Ribadumia, Pontevedra

Galicia > Pontevedra > Ribadumia

El concello de Ribadumia está situado en el noroeste de la provincia de Pontevedra , y tiene una superficie de 19.7100 km2. La capital del municipio está situada a 29.40 m de altura, en plena Zona atlántica. La altura real media de todo el municipio de Ribadumia es de 40 metros. La población del municipio de Ribadumia es de 4874 habitantes.

Ribadumia tiene los siguientes municipios a su alrededor: Meis (Pontevedra), Cambados (Pontevedra), Meaño (Pontevedra), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Poio (Pontevedra), Vilanova de Arousa (Pontevedra), Barro (Pontevedra), y Pontevedra (Pontevedra).

Ribadumia tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Castrove 667 m, Fontefria 450 m, Lobeira 348 m, Peña Lantañón 268 m, Trinchera 222 m, Campelo 131 m, Cambados 60 m.



Ribadumia tiene 9060 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: A Canteira, A Concha, A Fontiña, A Igrexa, A Mouta, A Piscina, Aduana, Araugues, Ariño, As Brañas, As Brañas, As Casiñas, As Patiñas, As Seixas, As Sinas, Bico da Ran, Bornal, Cabalgada, Campamento, Campelo, Campo Golf Este, Campo Golf Oeste, Can de Xido, Canelas, Canto, Castelete, Catro Cordas, Con da Mina, Correlo, De Bouzas, Do Pombal, Espiñeiro, Ganchino, Illote de Beiró, O Facho, O Rial, Ostreira, Padrón, Pasaxe, Pereiro, Pinela, Porqueira, Pozo de Mar, Pradeira, Roza da Vila, Santo Tomé, Sartaxe, Serpe-A Seca, Terrón.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Ribadumia tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

CASA DE MAZA (SISAN), del siglo 20, de estilo popular.
CASA DE ZARATE (SISAN), del siglo 20, de estilo popular.
CASA RECTORAL del siglo 19, de estilo barroco.
IGLESIA PARROQUIAL (BARRANTES), del siglo 13, de estilo romanico, con dirección en BARRANTES.
IGLESIA PARROQUIAL (BESOMAÑO), del siglo 13, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (LEIRO S JUAN), del siglo 13, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (LOIS), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL del siglo 18, de estilo barroco.
IGLESIA PARROQUIAL (SISAN), del siglo 20, de estilo popular, con dirección en SISAN.
PAZO DE FORONDO (LOIS), del siglo 12, de estilo romanico, con dirección en BOUCIÑA.
PAZO DE LOS FARIÑA O MAQUIEIRA (LEIRO), del siglo 12, de estilo romanico.
PAZO DE OUTEIRO (SISAN), del siglo 20, de estilo popular, con dirección en JUNTO A LA PARROQUIAL.
PAZO DO MONTE (LOIS), del siglo 18, de estilo barroco.








Ribadumia está en los entornos del LIC de Cabo Udra, Complexo Ons - O Grove, Enseada de San Simón, Río Lérez.



Ribadumia está en los entornos del ZEPA de Complexo intermareal Umia - O Grove, A Lanzada, punta Carreirón e lagoa Bodeira, Illa de Ons.





Ribadumia está en los entornos del RAMSAR de Complejo intermareal Umia-Grove, la Lanzada, Punta Carreiron (2561 ha).



Por el municipio de Ribadumia se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, gaviota patiamarilla, águila culebrera, martín pescador común, herrerillo capuchino, halcón pelegrino, faisán común, avión roquero, ánade real (azulón), aguilucho pálido o gavilán rastrero, aguilucho cenizo, pito real, ciervo volante, zorro, nutria europea, jabalí, gineta o gato almizclero, visón americano, salmón común, boga del Duero, anguila, tortuga boba, culebra de escalera, culebra de collar, lagartija gallega (bocage), culebra viperina, etc.








Playas en Ribadumia (Pontevedra) o cerca

A Canteira Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

A Concha Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 450 metros y anchura de 51 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

A Fontiña Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Igrexa Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Mouta Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Piscina O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 100 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Aduana Corón Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Araugues Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Ariño Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Brañas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

As Brañas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Casiñas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Patiñas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Seixas Saiñas Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Sinas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 800 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Bico da Ran Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Bornal Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Cabalgada Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Campamento Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Campelo Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Campo Golf Este Cabreira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 24 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Campo Golf Oeste Cabreira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 30 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Can de Xido Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 53 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Canelas Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Canto Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Castelete Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Catro Cordas Aduana Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Con da Mina Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Correlo Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 54 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

De Bouzas Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Do Pombal Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Espiñeiro Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Ganchino Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Illote de Beiró Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Facho Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 19 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Rial Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Ostreira Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Padrón Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pasaxe Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Pereiro Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 99 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pinela Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Porqueira Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pozo de Mar Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pradeira Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 49 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Roza da Vila Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Santo Tomé Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 125 metros y anchura de 27 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Sartaxe Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Serpe-A Seca Poio (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Terrón Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.



Playas en Ribadumia

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 4683.84000000 ha (78.21025317 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (Bosque Plantación) >>> 622.77000000 ha (10.39894603 %)
Eucaliptales (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 175.68000000 ha (2.93348562 %)
Otras especies de producción en Mezcla (Bosque Plantación) >>> 168.84000000 ha (2.81927204 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 151.27000000 ha (2.52589008 %)
Otras especies de producción en Mezcla (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 72.96000000 ha (1.21827818 %)
T. D. (Talas) (T. D. (Talas)) >>> 29.51000000 ha (0.49275478 %)
Artificial (Artificial) >>> 29.51000000 ha (0.49275478 %)
Matorral (Matorral) >>> 23.77000000 ha (0.39690889 %)
Bosques ribereños (Bosque) >>> 23.61000000 ha (0.39423722 %)
Frondosas alóctonas con autóctonas (Bosque) >>> 7.02000000 ha (0.11721920 %)


Vegetación en Ribadumia (Pontevedra)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), rana patilarga (Rana iberica), ranita de San Antonio (Hyla arborea)
salamandra común salamandra común (Salamandra salamandra), salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica)
sapillo pintojo ibérico sapillo pintojo ibérico (Discoglossus galganoi), sapo corredor (Bufo calamita), sapo de espuelas (Pelobates cultripes), sapo partero común (Alytes obstetricans)
tritón ibérico tritón ibérico (Lissotriton boscai), tritón jaspeado (Triturus marmoratus), tritón palmeado (Lissotriton helveticus)


Aves


abejero europeo abejero europeo (Pernis apivorus)
abubilla abubilla (Upupa epops)
acentor común acentor común (Prunella modularis)
agateador común agateador común (Certhia brachydactyla)
águila culebrera águila culebrera (Circaetus gallicus)
aguilucho cenizo aguilucho cenizo (Circus pygargus)
 alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor), alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
alcotán europeo alcotán europeo (Falco subbuteo)
alondra común alondra común (Alauda arvensis), alondra totovía (Lullula arborea)
ánade real (azulón) ánade real (azulón) (Anas platyrhynchos)
arrendajo arrendajo (Garrulus glandarius)
autillo europeo autillo europeo (Otus scops)
avión común avión común (Delichon urbicum), avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)
azor común azor común (Accipiter gentilis)
bisbita arbóreo bisbita arbóreo (Anthus trivialis)
buitrón buitrón (Cisticola juncidis)
busardo ratonero (ratonero común) busardo ratonero (ratonero común) (Buteo buteo)
camachuelo común camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
cárabo común cárabo común (Strix aluco)
carbonero común carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Parus ater)
carricero común carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
chochín chochín (Troglodytes troglodytes)
chotacabras gris chotacabras gris (Caprimulgus europaeus)
codorniz común codorniz común (Coturnix coturnix)
cogujada común cogujada común (Galerida cristata)
colirrojo tizón colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
corneja negra corneja negra (Corvus corone)
cotorra monje cotorra monje (Myiopsitta monachus)
críalo europeo críalo europeo (Clamator glandarius)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), curruca mosquitera (Sylvia borin), curruca rabilarga (Sylvia undata), curruca zarcera (Sylvia communis)
escribano montesino escribano montesino (Emberiza cia), escribano soteño o escribano de garganta (Emberiza cirlus)
estornino negro estornino negro (Sturnus unicolor)
faisán común faisán común (Phasianus colchicus)
focha común focha común (Fulica atra)
gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal (Gallinula chloropus)
aguilucho pálido o gavilán rastrero aguilucho pálido o gavilán rastrero (Circus cyaneus), gavilán común (Accipiter nisus)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica)
gorrión chillón gorrión chillón (Petronia petronia), gorrión común (Passer domesticus), gorrión molinero (Passer montanus)
halcón pelegrino halcón pelegrino (Falco peregrinus)
herrerillo capuchino herrerillo capuchino (Parus cristatus), herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lavandera blanca (aguzanieves) lavandera blanca (aguzanieves) (Motacilla alba), lavandera boyera (Motacilla flava), lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
martín pescador común martín pescador común (Alcedo atthis)
mirlo acuático mirlo acuático (Cinclus cinclus), mirlo común (Turdus merula)
mito mito (Aegithalos caudatus)
mochuelo común mochuelo común (Athene noctua)
mosquitero ibérico mosquitero ibérico (Phylloscopus collybita/ibericus), mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus)
oropéndola europea u oriol oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus)
ostrero euroasiático ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
papamoscas gris papamoscas gris (Muscicapa striata)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
perdiz roja perdiz roja (Alectoris rufa)
petirrojo europeo petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
pico menor pico menor (Dendrocopos minor)
pico picapinos pico picapinos (Dendrocopos major)
pinzón vulgar pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
pito real pito real (Picus viridis)
rascón común rascón común (Rallus aquaticus)
reyezuelo listado reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
ruiseñor bastardo ruiseñor bastardo (Cettia cetti), ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
tarabilla común tarabilla común (Saxicola torquatus)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
trepador azul trepador azul (Sitta europaea)
triguero triguero (Emberiza calandra)
urraca urraca (Pica pica)
vencejo común vencejo común (Apus apus)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zampullín común zampullín común (Tachybaptus ruficollis)
zarcero común zarcero común (Hippolais polyglotta)
zorzal charlo zorzal charlo (Turdus viscivorus), zorzal común (Turdus philomelos)


Flora vascular


(Chaetopogon fasciculatus prostratus), (Limonium dodartii), (Linaria arenaria)
schoenoplectus pungens schoenoplectus pungens (Schoenoplectus pungens)


Invertebrados


ciervo volante ciervo volante (Lucanus cervus)
(Brachytron pratense), (Geomalacus maculosus), arion fuligineus (Arion fuligineus), caballito del diablo (Coenagrion mercuriale), oxygastra curtisii (Oxygastra curtisii)
libélula coenagrion scitulum libélula coenagrion scitulum (Coenagrion scitulum)


Mamíferos


ardilla común ardilla común (Sciurus vulgaris)
conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
erizo común erizo común (Erinaceus europaeus)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
gineta o gato almizclero gineta o gato almizclero (Genetta genetta)
jabalí jabalí (Sus scrofa)
musgaño de Cabrera musgaño de Cabrera (Neomys anomalus)
comadreja común comadreja común (Mustela nivalis), visón americano (Neovison vison)
nutria europea nutria europea (Lutra lutra)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), ratón casero (Mus musculus)
topillo agreste topillo agreste (Microtus agrestis)


Peces continentales


espinoso o espinocho (Gasterosteus aculeatus), espinoso o espinocho (Gasterosteus aculeatus)
anguila anguila (Anguilla anguilla)
bermejuela bermejuela (Achondrostoma arcasii), bermejuela (Chondrostoma arcasii)
boga del Duero boga del Duero (Chondrostoma duriense), boga del Duero (Pseudochondrostoma duriense)
lamprea marina lamprea marina (Petromyzon marinus)
lisa o muble lisa o muble (Chelon labrosus)
sábalo sábalo (Alosa alosa)
salmón común salmón común (Salmo salar)
trucha común trucha común (Salmo trutta)


Reptiles


culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de collar (Natrix natrix), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra lisa europea (Coronella austriaca), culebra lisa meridional (Coronella girondica), culebra viperina (Natrix maura)
eslizón tridátilo ibérico eslizón tridátilo ibérico (Chalcides striatus)
lagartija colilarga lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija gallega (bocage) (Podarcis bocagei), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida), lagarto ocelado (Timon lepidus ), lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi)
lución lución (Anguis fragilis)
víbora de Seoane o cantábrica víbora de Seoane o cantábrica (Vipera seoanei)
tortuga boba tortuga boba (Caretta caretta), tortuga verde (Chelonia mydas)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Ribadumia (Pontevedra)



Monumentos BIC

Fiestas en Ribadumia (Pontevedra)



Fiestas en Ribadumia

Como llegar en coche a Ribadumia, Pontevedra

Desde:



Como llegar en coche a Ribadumia (Pontevedra)

Clima de Ribadumia (Pontevedra)

Ribadumia tiene una primavera muy húmeda, con temperaturas variables.

El verano tiene la cualidad de: de temperaturas agradables, algunas veces calurosas y otras con abundantes precipitaciones y más frescas.

Otoños: húmedo, fresquito, pero con sus días de sol. Inviernos: con muchas precipitaciones, húmedo y fresco.



Clima y temperatura en Ribadumia

Previsión de clima en Ribadumia (Pontevedra)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Ribadumia (Pontevedra).

Previsión de clima en Ribadumia
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved