San Pedro del Pinatar, Murcia

Murcia > Murcia > San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar (Murcia , Murcia) es el municipio más oriental (este) de la provincia de Murcia
San Pedro del Pinatar (Murcia , Murcia) es segundo el municipio con menor altitud de la provincia de Murcia
El municipio de San Pedro del Pinatar está situado en el este de la provincia de Murcia , y tiene una superficie de 22.3700 km2. La capital del municipio está situada a 15.10 m de altura, en plena Zona mediterránea. La altura real media de todo el municipio de San Pedro del Pinatar es de 25 metros. La población del municipio de San Pedro del Pinatar es de 23738 habitantes.

San Pedro del Pinatar tiene los siguientes municipios a su alrededor: Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia), Los Alcázares (Murcia), San Miguel de Salinas (Alicante), Torre Pacheco (Murcia), Torrevieja (Alicante), Cartagena (Murcia), y Orihuela (Alicante).

San Pedro del Pinatar tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Campoverde 239 m, Diez Picos 130 m, El Mirador 125 m, Cruz de Levante 104 m, Saavedra 76 m, Encañizada 53 m.



San Pedro del Pinatar tiene 28778 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Aguamarina, Barnuevo, Barranco Rubio, Cala Capitán, Cala del Bosque, Cala del Rincón, Calas de Rocamar, Castillico, Colón, El Conde, El Mojón, El Mojón, El Pescador, El Puerto, Ensenada del Esparto, Estacio, La Barraca Quemada, La Caleta, La Glea, La Hita, La LLana, La Mota / los Molinos, La Playuela, La Puntica, La Veneziola, Las Higuericas, Las Palmeras, Las Salinas, Las Villas, Los Jesuítas, Los Narejos, Matas Gordas, Mil Palmeras, Mil Palmeras, Playa del Río, Pudrimel, Pudrimel del Mar Menor, Río Seco, Torre Derribada, Villananitos, Vista Mar.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





San Pedro del Pinatar tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

CASA del siglo 16, de estilo renacentista, con dirección en CTRA DEL MOJON.
CASA DE CASTELAR del siglo 16, de estilo renacentista, con dirección en CTRA DE ALICANTE.
CASA DE LA RUSA O DE LA MARQUESA del siglo 16, de estilo renacentista, con dirección en PARQUE DE LA MARQUESA.
CASA DE LA TORRE del siglo 16, de estilo renacentista, con dirección en CTRA. DE ALICANTE.








San Pedro del Pinatar está en los entornos del LIC de Cabezo Gordo, Cap Roig, DUNES DE GUARDAMAR, Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor, Franja litoral sumergida de la Región de Murcia, Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo, LES LLACUNES DE LA MATA I TORREVIEJA, Mar Menor, RAMBLA DE LAS ESTACAS, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, SIERRA DE ESCALONA Y DEHESA DE CAMPOAMOR.



San Pedro del Pinatar está en los entornos del ZEPA de Cap Roig, Isla Grosa, Islas Hormigas, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Mar Menor, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor.



San Pedro del Pinatar tiene en su entorno los siguientes embalses: Pedrera la (246.08 hm3).



San Pedro del Pinatar está en los entornos del RAMSAR de Mar Menor (14933 ha), Salinas de la Mata-Torrevieja (3693 ha).



Por el municipio de San Pedro del Pinatar se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, gaviota patiamarilla, martín pescador común, charrán común o golondrina de mar, avión roquero, ánade real (azulón), pito real, búho real, zorro, murciélago de Cabrera, gineta o gato almizclero, gato montés, anguila, tortuga boba, culebra de herradura, culebra de escalera, etc.








Playas en San Pedro del Pinatar (Murcia) o cerca

Aguamarina Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 29 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca / dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Barnuevo San Javier (Murcia) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Barranco Rubio Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 655 metros y anchura de 47 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala Capitán Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 152 metros y anchura de 46 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala del Bosque La Zenia Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 258 metros y anchura de 105 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala del Rincón Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 260 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación medio.

Calas de Rocamar Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 269 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Castillico San Javier (Murcia) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Colón Colón I San Javier (Murcia) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Conde Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 18 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Mojón San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

El Mojón Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 270 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio / bajo.

El Pescador San Javier (Murcia) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Puerto Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 684 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Ensenada del Esparto San Javier (Murcia) Playa con longitud de 1100 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Estacio San Javier (Murcia) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Barraca Quemada La Llana - Barraca Quemada San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 3000 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Caleta Cabo Roig Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 287 metros y anchura de 43 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Glea Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 513 metros y anchura de 70 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Hita San Javier (Murcia) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La LLana La Llana - Barraca Quemada San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 3000 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Mota / los Molinos San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Playuela La Playuela - Torre Derribada San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Puntica San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Veneziola San Javier (Murcia) Playa con longitud de 800 metros y anchura de 20 bajamar / 2 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Las Higuericas Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 966 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto / medio.

Las Palmeras Los Alcázares (Murcia) Playa con longitud de 1100 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Las Salinas Los Alcázares (Murcia) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Las Villas Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 435 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto / medio.

Los Jesuítas Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Los Narejos Los Alcázares (Murcia) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Matas Gordas Mistral San Javier (Murcia) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Mil Palmeras Vistamar Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 346 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Mil Palmeras Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 535 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Playa del Río Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 178 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Pudrimel San Javier (Murcia) Playa con longitud de 1900 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Pudrimel del Mar Menor San Javier (Murcia) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Río Seco Playa del Río Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Torre Derribada San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 2200 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Villananitos San Pedro del Pinatar (Murcia) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Vista Mar Orihuela (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 170 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.



Playas en San Pedro del Pinatar

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 3170.59000000 ha (63.49993791 %)
Artificial (Artificial) >>> 1089.36000000 ha (21.81748267 %)
Humedal (Humedal) >>> 529.03000000 ha (10.59530629 %)
Matorral (Matorral) >>> 89.19000000 ha (1.78627936 %)
Pinares de pino carrasco (Bosque) >>> 74.39000000 ha (1.48986794 %)
Monte sin vegetación superior (Monte sin vegetación superior) >>> 31.34000000 ha (0.62767121 %)
Autopistas y autovías (Autopistas y autovías) >>> 5.99000000 ha (0.11996651 %)
Pinares de pino carrasco (Bosque Plantación) >>> 3.17000000 ha (0.06348812 %)


Vegetación en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi)


Aves


pagaza piconegra (Sterna nilotica), tarro blanco (Tadorna tadorna)
abejaruco europeo abejaruco europeo (Merops apiaster)
abubilla abubilla (Upupa epops)
alcaraván común alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor), alcaudón común (Lanius senator)
alzacola alzacola (Cercotrichas galactotes)
ánade real (azulón) ánade real (azulón) (Anas platyrhynchos)
archibebe común archibebe común (Tringa totanus)
autillo europeo autillo europeo (Otus scops)
avetorrillo común avetorrillo común (Ixobrychus minutus)
avión común avión común (Delichon urbicum), avión roquero (Ptyonoprogne rupestris), avión zapador (Riparia riparia)
avoceta común avoceta común (Recurvirostra avosetta)
búho real búho real (Bubo bubo)
buitrón buitrón (Cisticola juncidis)
calandria común calandria común (Melanocorypha calandra)
carbonero común carbonero común (Parus major)
carricero común carricero común (Acrocephalus scirpaceus), carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
charrán común o golondrina de mar charrán común o golondrina de mar (Sterna hirundo), charrancito común (Sterna albifrons)
chorlitejo chico chorlitejo chico (Charadrius dubius), chorlitejo patinegro o frailecillo blanco (Charadrius alexandrinus)
cigüeñuela común cigüeñuela común (Himantopus himantopus)
cogujada común cogujada común (Galerida cristata)
collalba rubia collalba rubia (Oenanthe hispanica)
cotorra monje cotorra monje (Myiopsitta monachus)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca rabilarga (Sylvia undata)
estornino negro estornino negro (Sturnus unicolor)
focha común focha común (Fulica atra)
gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal (Gallinula chloropus)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis), gaviota reidora (Larus ridibundus)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica), golondrina dáurica (Cecropis daurica)
gorrión común gorrión común (Passer domesticus)
grajilla occidental grajilla occidental (Corvus monedula)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lavandera blanca (aguzanieves) lavandera blanca (aguzanieves) (Motacilla alba), lavandera boyera (Motacilla flava)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
martín pescador común martín pescador común (Alcedo atthis)
mirlo común mirlo común (Turdus merula)
mochuelo común mochuelo común (Athene noctua)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
papamoscas gris papamoscas gris (Muscicapa striata)
perdiz roja perdiz roja (Alectoris rufa)
pito real pito real (Picus viridis)
rascón común rascón común (Rallus aquaticus)
ruiseñor bastardo ruiseñor bastardo (Cettia cetti), ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
tarabilla común tarabilla común (Saxicola torquatus)
terrera común terrera común (Calandrella brachydactyla), terrera marismeña (Calandrella rufescens aptezii)
torcecuello torcecuello (Jynx torquilla)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
vencejo común vencejo común (Apus apus)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zampullín común zampullín común (Tachybaptus ruficollis)
zorzal charlo zorzal charlo (Turdus viscivorus)


Flora vascular


(Helianthemum caput-felis), asparagus maritimus (Asparagus maritimus)


Invertebrados


nebrioporus ceresyi nebrioporus ceresyi (Nebrioporus ceresyi), yola bicarinata (Yola bicarinata)
(Berosus fulvus), (Enochrus politus), (Hydrovatus cuspidatus), (Ochthebius auropallens), (Ochthebius bifoveolatus), (Ochthebius dentifer), (Ochthebius jaimei), (Ochthebius quadricollis), (Ochthebius tacapasensis baeticus), (Tudorella mauretanica), berosus hispanicus (Berosus hispanicus), enochrus bicolor (Enochrus bicolor), ochthebius delgadoi (Ochthebius delgadoi), paracymus aeneus (Paracymus aeneus), scarabaeus semipunctatus (Scarabaeus semipunctatus)


Mamíferos


(Myotis capaccinii)
conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus), liebre ibérica (Lepus granatensis)
erizo común erizo común (Erinaceus europaeus), erizo moruno (Atelerix algirus)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
gato montés gato montés (Felis silvestris)
gineta o gato almizclero gineta o gato almizclero (Genetta genetta)
murciélago común murciélago común (Pipistrellus pipistrellus), murciélago de Cabrera (Pipistrellus pygmaeus), murciélago hortelano (Eptesicus serotinus)
musaraña gris musaraña gris (Crocidura russula), musarañita o musgaño enano (Suncus etruscus)
comadreja común comadreja común (Mustela nivalis)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), rata de agua (Arvicola sapidus), ratón casero (Mus musculus), ratón de campo (Apodemus sylvaticus), ratón moruno (Mus spretus)


Peces continentales


aphanius iberus (Aphanius iberus)
anguila anguila (Anguilla anguilla)


Reptiles


camaleón común camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)
culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), culebra viperina (Natrix maura), culebrilla ciega (Blanus cinereus)
eslizón ibérico eslizón ibérico (Chalcides bedriagai)
lagartija cenicienta lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida), lagarto ocelado (Timon lepidus )
salamanquesa común salamanquesa común (Tarentola mauritanica), salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)
tortuga boba tortuga boba (Caretta caretta)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en San Pedro del Pinatar (Murcia)



Monumentos BIC

Fiestas en San Pedro del Pinatar (Murcia)



Fiestas en San Pedro del Pinatar

Como llegar en coche a San Pedro del Pinatar, Murcia

Desde:



Como llegar en coche a San Pedro del Pinatar (Murcia)

Clima de San Pedro del Pinatar (Murcia)

San Pedro del Pinatar tiene una primavera muy agradable.

El verano tiene la cualidad de: cálido, muy atractivo para la playa.

Otoños: con temperaturas agradables. Inviernos: con ciertas precipitaciones y temperaturas muy llevaderas.



Clima y temperatura en San Pedro del Pinatar

Previsión de clima en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Previsión de clima en San Pedro del Pinatar
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved