Haría, Las Palmas

Canarias > Las Palmas > Haría

Haría (Las Palmas , Canarias) es el municipio más septentrional (norte) de la provincia de Las Palmas
Haría (Las Palmas , Canarias) es el municipio más oriental (este) de la provincia de Las Palmas
El municipio de Haría está situado en el nordeste de la provincia de Las Palmas , y tiene una superficie de 106.5900 km2. La capital del municipio está situada a 288.96 m de altura, en plena Zona canaria. La altura real media de todo el municipio de Haría es de 137 metros. La población del municipio de Haría es de 5249 habitantes.

Haría tiene los siguientes municipios a su alrededor: Teguise (Las Palmas), Tinajo (Las Palmas), Arrecife (Las Palmas), Tías (Las Palmas), San Bartolomé (Las Palmas).

Haría tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Peñas del Chache 719 m, Helechos 627 m, Batería 528 m, Guenia 404 m.



Haría tiene 11590 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Baja Piquiento, Bajo Raso, Caleta de Famara, Caleta de José María, Caleta de las Escamas, Caleta del Campo, Caleta del Espino, Caleta del Guincho, Caleta del Mojón, Caleta del Puerto, Caleta González, Caletón Blanco, Charco del Palo, Charco del Palo, De Seifio, El Banquito, El Charcón, El Embarcadero, El Perejil, El Risco, El Salado, Famara, Francesa, La Caleta, La Cantería, La Charca, La Cocina, La Garita, La Laja, Las Palomas, Las Sebas, Los Bonacibles, Los Caletones, Playa de Punta del Palo, Playa de Punta Prieta, Playa Marina, Punta Escamas, Punta Prieta, Punta Usaje, San Juan, Tío Joaquín, Vaya Querida.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Haría tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

AUDITORIO DE JAMEOS DEL AGUA

EL MIRADOR DEL RíO

INMUEBLE SITO EN LA CALLE PALMERAL Nº 2

JARDíN HISTóRICO LOS JAMEOS DEL AGUA

LAS SALINAS DE ORZOLA

LAS SALINAS DE ORZOLA

LAS SALINAS DEL RíO

LOS JAMEOS DEL AGUA

MIRADOR DEL RíO

SALINAS DE EL RíO O SALINAS DE BAJO EL RISCO

VIVIENDA DE CéSAR MANRIQUE CABRERA

VIVIENDA DE CESAR MANRIQUE CABRERA

ZONA PALEONTOLóGICA DE GUINATE

ZONA PALEONTOLóGICA YACIMIENTO DE ÓRZOLA









Haría está en los entornos del LIC de Archipiélago Chinijo, La Corona, Los Islotes, Los Jameos, Los Risquetes, Malpaís del Cuchiillo, Sebadales de Guasimeta, Sebadales de La Graciosa.



Haría está en los entornos del ZEPA de Islotes del norte de Lanzarote y Famara, Llanos de La Corona y Tegala Grande.







Por el municipio de Haría se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, pardela cenicienta o grande, gaviota patiamarilla, canario silvestre, halcón tagarote, etc.








Playas en Haría (Las Palmas) o cerca

Baja Piquiento Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Bajo Raso Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 16 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Caleta de Famara Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 190 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Caleta de José María Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caleta de las Escamas Casas Escamas Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caleta del Campo Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caleta del Espino Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 55 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Caleta del Guincho Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caleta del Mojón Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caleta del Puerto Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Caleta González Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 140 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Caletón Blanco Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Charco del Palo Charco del Palo (Charca natural) Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Charco del Palo Charco del Palo (Piscina) Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

De Seifio Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Banquito Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 75 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Charcón Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 15 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

El Embarcadero Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Perejil Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Risco Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 845 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Salado Bahía del Salado Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 1800 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Famara Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 2800 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Francesa La Herradura Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Caleta Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 45 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Cantería Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Charca Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca / oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Cocina Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Garita Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 810 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Laja Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Las Palomas Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Las Sebas Caleta Las Sebas Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 75 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación medio.

Los Bonacibles Jameos del Agua Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 280 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Caletones Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 125 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa de Punta del Palo Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Playa de Punta Prieta Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa Marina Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Escamas Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 190 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Prieta Las Cocinitas Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Usaje Jameos del Agua Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

San Juan Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Tío Joaquín Teguise (Las Palmas) Playa con longitud de 335 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Vaya Querida Costa de Mala Haría (Las Palmas) Playa con longitud de 30 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en Haría

Flora en esta zona (radio de 10 km)



No arbolado (Agrícola y prados artificiales) >>> 6643.33000000 ha (42.09226765 %)
No arbolado (Matorral) >>> 5982.98000000 ha (37.90827725 %)
No arbolado (Monte sin vegetación superior) >>> 1956.09000000 ha (12.39382416 %)
No arbolado (Mosaico desarbolado sobre cultivo) >>> 981.41000000 ha (6.21823278 %)
No arbolado (Artificial) >>> 182.96000000 ha (1.15923811 %)
Pinares de pino carrasco (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 24.47000000 ha (0.15504239 %)
Pinares de pino carrasco (área recreativa) >>> 9.41000000 ha (0.05962194 %)
No arbolado (Minería, escombreras y vertederos) >>> 2.13000000 ha (0.01349572 %)


Vegetación en Haría (Las Palmas)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


ranita meridional ranita meridional (Hyla meridionalis)


Aves


(Calandrella rufescens polatzekii), bisbita caminero (Anthus berthelotii), camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus), canario silvestre (Serinus canaria), hubara o avutarda hubara (Chlamydotis undulata), ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus), pardela cenicienta o grande (Calonectris diomedea), perdiz moruna (Alectoris barbara), petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii)
abubilla abubilla (Upupa epops)
alcaraván común alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor)
alimoche común o abanto alimoche común o abanto (Neophron percnopterus)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
chorlitejo patinegro o frailecillo blanco chorlitejo patinegro o frailecillo blanco (Charadrius alexandrinus)
codorniz común codorniz común (Coturnix coturnix)
cotorra de Kramer cotorra de Kramer (Psittacula krameri)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca tomillera (Sylvia conspicillata)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
gorrión moruno gorrión moruno (Passer hispaniolensis)
halcón tagarote halcón tagarote (Falco pelegrinoides)
herrerillo común herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
tórtola tórtola (Streptopelia risoria), tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
vencejo unicolor vencejo unicolor (Apus unicolor)


Flora vascular


(Bupleurum handiense), (Convolvulus lopezsocasi), (Coronilla viminalis), (Echium decaisnei purpuriense), (Helianthemum bramwelliorum), (Helianthemum gonzalezferreri), (Helichrysum monogynum), (Plantago famarae), (Pulicaria canariensis lanata), (Sideritis pumila), (Volutaria bollei), aeonium balsamiferum (Aeonium balsamiferum), asparagus nesiotes purpuriensis (Asparagus nesiotes purpuriensis), asteriscus schultzii (Asteriscus schultzii), atractylis arbuscula (Atractylis arbuscula), siempreviva de Borgueaui (Limonium bourgeaui)


Invertebrados


(Trechus detersus), purpuraria erna (Purpuraria erna)


Mamíferos


(Crocidura canariens)
erizo moruno erizo moruno (Atelerix algirus)


Reptiles


lisneja (Chalcides simonyi), perenquén majorero (Tarentola angustimentalis)
lagarto atlántico lagarto atlántico (Gallotia atlantica)
tortuga boba tortuga boba (Caretta caretta)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Haría (Las Palmas)

Auditorio de Jameos del Agua

El Mirador del Río

Inmueble sito en la calle Palmeral nº 2

Jardín Histórico los Jameos del Agua

Las Salinas de Orzola

Las Salinas de Orzola

Las Salinas del Río

Los Jameos del Agua

Mirador del Río

Salinas de El Río o Salinas de Bajo el Risco

Vivienda de César Manrique Cabrera

Vivienda de Cesar Manrique Cabrera

Zona Paleontológica de Guinate

Zona Paleontológica Yacimiento de Órzola



Monumentos BIC

Fiestas en Haría (Las Palmas)

Santa Bárbara en Haría 4 de Diciembre


Fiestas en Haría

Como llegar en coche a Haría, Las Palmas

Desde:



Como llegar en coche a Haría (Las Palmas)

Previsión de clima en Haría (Las Palmas)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Haría (Las Palmas).

Previsión de clima en Haría
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved