Tossa de Mar, Gerona

Cataluña > Gerona > Tossa de Mar

Tossa de Mar (Gerona , Cataluña) es el tercer municipio más meridional (sur) de la provincia de Gerona
El municipio de Tossa de Mar está situado en el sudeste de la provincia de Gerona , y tiene una superficie de 38.4300 km2. La capital del municipio está situada a 6.09 m de altura, en plena Zona mediterránea. La altura real media de todo el municipio de Tossa de Mar es de 125 metros. La población del municipio de Tossa de Mar es de 5948 habitantes.

Tossa de Mar tiene los siguientes municipios a su alrededor: Lloret de Mar (Gerona), Llagostera (Gerona), Santa Cristina dAro (Gerona), Sant Feliu de Guíxols (Gerona), Blanes (Gerona), Vidreres (Gerona), Caldes de Malavella (Gerona), y Cassà de la Selva (Gerona).

El municipio está en el entorno del cauce del: RIERA COTARRA.

Tossa de Mar tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Cadiretas 567 m, Ventos 471 m, Cols 466 m, Rosell 398 m.



Tossa de Mar tiene 5485 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Cala Banys, Cala Bona, Cala d'en Carlos, Cala d'en Trons, Cala de L'Ull de Vidre, Cala de Sa Futadera, Cala dels Frares, Cala Giverola, Cala Llevadó, Cala Morisca, Cala Pola, Cala Rajols, Cala Salionç, Canyelles, Canyerets, Canyet, El Codolar, La Palma, La Tortuga, Platja de Lloret, Platja Gran, Playa de la Corcollada, Porto Pí, Punta Canyerets, Sa Caleta, Santa María de Llorell, Senyor Ramón, Vallpresona.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España













Tossa de Mar está en los entornos del LIC de Estany de Sils-Riera de Santa Coloma, Les Gavarres, Massís de les Cadiretes, Riu i Estanys de Tordera.



Tossa de Mar está en los entornos del ZEPA de Estany de Sils-Riera de Santa Coloma, Massís de les Cadiretes.







Por el municipio de Tossa de Mar se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como gaviota patiamarilla, herrerillo capuchino, pito real, búho real, zorro, jabalí, gineta o gato almizclero, visón americano, culebra de escalera, culebra viperina, etc.








Playas en Tossa de Mar (Gerona) o cerca

Cala Banys Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación medio.

Cala Bona Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 20 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Cala d'en Carlos Camping Llevado Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala d'en Trons Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 18 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala de L'Ull de Vidre Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala de Sa Futadera Pentine Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala dels Frares Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Giverola Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 175 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala Llevadó La Llosa des Llevador Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 65 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala Morisca Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Pola Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala Rajols Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Salionç Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Canyelles Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 450 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Canyerets Sant Feliu de Guíxols (Girona) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Canyet Santa Cristina d'Aro (Girona) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

El Codolar Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Palma La mar menuda Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

La Tortuga Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Platja de Lloret Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 1600 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Platja Gran Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 385 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Playa de la Corcollada Santa Cristina d'Aro (Girona) Playa con longitud de 75 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Porto Pí Martossa Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 355 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Canyerets Santa Cristina d'Aro (Girona) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Sa Caleta Lloret de Mar (Girona) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Santa María de Llorell Garbi y Llevant Tossa de Mar (Girona) Playa con longitud de 460 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Senyor Ramón Santa Cristina d'Aro (Girona) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Vallpresona Santa Cristina d'Aro (Girona) Playa con longitud de 280 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en Tossa de Mar

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Alcornocales (Bosque) >>> 1448.02000000 ha (49.45913359 %)
Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea (Bosque) >>> 733.27000000 ha (25.04585495 %)
Artificial (Artificial) >>> 345.75000000 ha (11.80957130 %)
Bosques mixtos de frondosas en region biogeográfica mediterranea (Bosque) >>> 201.71000000 ha (6.88968511 %)
Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 75.34000000 ha (2.57334231 %)
Monte sin vegetación superior (Monte sin vegetación superior) >>> 42.19000000 ha (1.44105803 %)
Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea (Bosque) >>> 39.25000000 ha (1.34063825 %)
Pinares de pino carrasco (Bosque) >>> 22.63000000 ha (0.77295907 %)
Pinares de pino piñonero (Bosque) >>> 19.55000000 ha (0.66775739 %)


Vegetación en Tossa de Mar (Gerona)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), ranita meridional (Hyla meridionalis)
salamandra común salamandra común (Salamandra salamandra)
sapo corredor sapo corredor (Bufo calamita)


Aves


agateador común agateador común (Certhia brachydactyla)
arrendajo arrendajo (Garrulus glandarius)
autillo europeo autillo europeo (Otus scops)
avión común avión común (Delichon urbicum)
búho real búho real (Bubo bubo)
carbonero común carbonero común (Parus major)
chochín chochín (Troglodytes troglodytes)
chotacabras gris chotacabras gris (Caprimulgus europaeus)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), curruca carrasqueña (Sylvia cantillans)
escribano soteño o escribano de garganta escribano soteño o escribano de garganta (Emberiza cirlus)
estornino pinto estornino pinto (Sturnus vulgaris)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica)
gorrión común gorrión común (Passer domesticus), gorrión molinero (Passer montanus)
herrerillo capuchino herrerillo capuchino (Parus cristatus), herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
mirlo común mirlo común (Turdus merula)
mito mito (Aegithalos caudatus)
mosquitero ibérico mosquitero ibérico (Phylloscopus collybita/ibericus), mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli)
oropéndola europea u oriol oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
papamoscas gris papamoscas gris (Muscicapa striata)
petirrojo europeo petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
pinzón vulgar pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
pito real pito real (Picus viridis)
reyezuelo listado reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
roquero solitario roquero solitario (Monticola solitarius)
ruiseñor bastardo ruiseñor bastardo (Cettia cetti), ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
urraca urraca (Pica pica)
vencejo común vencejo común (Apus apus), vencejo pálido (Apus pallidus), vencejo real (Apus melba)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zarcero común zarcero común (Hippolais polyglotta)
zorzal común zorzal común (Turdus philomelos)


Invertebrados


(Deronectes hispanicus), (Limnebius nitidus), enochrus bicolor (Enochrus bicolor)


Mamíferos


conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
gineta o gato almizclero gineta o gato almizclero (Genetta genetta)
jabalí jabalí (Sus scrofa)
visón americano visón americano (Neovison vison)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), ratón casero (Mus musculus), ratón de campo (Apodemus sylvaticus)


Reptiles


culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra viperina (Natrix maura)
lagartija colilarga lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida)
salamanquesa común salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
galápago leproso galápago leproso (Mauremys leprosa)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Tossa de Mar (Gerona)



Monumentos BIC

Fiestas en Tossa de Mar (Gerona)



Fiestas en Tossa de Mar

Como llegar en coche a Tossa de Mar, Gerona

Desde:



Como llegar en coche a Tossa de Mar (Gerona)

Clima de Tossa de Mar (Gerona)

Tossa de Mar tiene una primavera muy agradable.

El verano tiene la cualidad de: cálido, muy atractivo para la playa.

Otoños: con temperaturas agradables. Inviernos: con ciertas precipitaciones y temperaturas muy llevaderas.



Clima y temperatura en Tossa de Mar

Previsión de clima en Tossa de Mar (Gerona)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Tossa de Mar (Gerona).

Previsión de clima en Tossa de Mar
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved