Spain viajes
Santiago de Compostela, Asturias, Cantabria, Santander ... Islas, Mallorca, Canarias, Tenerife, Menorca, ... Levante, Costa Dorada, Benidorm, Peñíscola Cataluña, Barcelona, Costa Brava Castilla La Mancha, Madrid, Toledo Andalucia, Sevilla, Málaga, Costa del Sol Ruta del vino, camino de santiago Feria de Abril, Fallas, San Fermines Casas rurales Estaciones de esquí  
Cantábrico Islas Levante Cataluña Castilla y La Mancha Andalucía Rutas Fiestas Turismo Rural y Deporte Estaciones de Esquí  
Palma de Mallorca Mallorca Ibiza Menorca Palma de Mallorca Tenerife Lanzarote Fuerteventura La Palma Cruceros
Palma de Mallorca Mallorca Ibiza Menorca Gran Canaria Tenerife Lanzarote Fuerteventura La Palma Cruceros

aeropuertos de Tenerife

Vuelos desde Tenerife

 
Aeropuerto Los Rodeos .- Tenerife Norte
El Aeropuerto de Tenerife Norte, también conocido como Los Rodeos, es un aeropuerto español situado en la isla de Tenerife, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Su código IATA es TFN, y su código (OACI) es GCXO.

El aeropuerto fue creado en una meseta en la parte alta del municipio La Laguna (una altitud de más de 600m a nivel del mar), en unos terrenos comprados por el Cabildo de Tenerife. La pista fue posteriormente ampliada hacia el sur mediante un terraplén de tierra. El aeropuerto se convirtió en la principal vía de entrada de turistas hacia Tenerife, y en un lugar de vital importancia para las comunicaciones de la isla.

Aeropuerto de Tenerife Norte
Aeropuerto de Tenerife Norte

Los Rodeos cambió en los setenta su denominación por Tenerife (y luego Tenerife Norte); sin embargo aún se le conoce por ese nombre. Culpa de ello es el hecho de que albergue los tres acidentes aéreos más graves de España y el más grave del mundo.

Este último ocurrió en 1977. El 27 de marzo tuvo lugar un accidente en el aeropuerto, que se hallaba inmerso en una densa niebla. Esto llevó a las autoridades a construir el Aeropuerto Reina Sofía en el sur de la isla para sustituirlo, plan que estaba en estudio desde hacía años debido a los problemas meteorológicos de Los Rodeos (lluvias frecuentes y densa niebla). La apertura del aeropuerto del sur causó gran impacto en Los Rodeos, que perdió casi todos sus vuelos, perdió la categoría de internacional y el número de pasajeros cayó en picado hasta menos de 800.000.

Nuevo Edificio Terminal
Nuevo Edificio Terminal

El aeropuerto no obstante consiguió resurgir gracias a los vuelos interinsulares, especialmente con La Palma y Gran Canaria, ya que a los usuarios de estas líneas, que viajaban fundamentalmente a la zona del aeropuerto, el aeropuerto del sur les quedaba demasiado lejos. En 2003 el entonces Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, inauguró una nueva terminal, mismo año en el que recuperó su categoría de internacional cuando se iniciaron vuelos a Caracas. En 2005 se abrió un nuevo módulo de la nueva terminal destinado en exclusiva a los vuelos interinsulares, pensado para agilizar el embarque de estos vuelos. Actualmente, el aeropuerto opera con destinos insulares, nacionales, europeos y americanos, destacando las nuevas rutas que hace Air Madrid hacia Buenos Aires, Bogotá, Quito y Santiago de Chile (Air Madrid suspendió operaciones en diciembre del 2006) y la ruta hacia Caracas que cubre Santa Bárbara Airlines.

En el año 2005, el aeropuerto registró un tráfico de 3.754.513 pasajeros. El destino más importante es Madrid Barajas que alcanza cifras superiores a millón y medio de pasajeros anuales. No obstante, más del 65 por ciento de los vuelos son conexiones con el resto de las islas del archipiélago.

 

Aeropuerto Reina Sofía .- Tenerife Sur

Ubicación

El aeropuerto está situado a 60 km. al sur de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

Cómo llegar por carretera

Desde Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla, hay que coger la Autopista TF-1 hasta que se llega al desvío al aeropuerto. La distancia entre la capital y el aeropuerto Tenerife Sur es de 60 km.

Aparcamiento

El aparcamiento está situado justo enfrente del edificio de la terminal. El aeropuerto cuenta con cerca de 1.000 plazas de aparcamiento para coches y autobuses. Hay 58 plazas reservadas para estancias de menos de 15 minutos que son gratuitas.

Compañías de alquiler de coches

Los mostradores de alquiler de coches están en el vestíbulo principal de la terminal; entre otras estan representadas: Autos Reisen, Avis, Cicar, Hertz, Europcar y Record.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Hay una parada de taxis justo enfrente del edificio de la terminal; la duración del trayecto a Tenerife es de 60 minutos. Autobús: Hay autobuses regulares con destino a la Estación de Autobuses de Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Marítima; hacia Los Cristianos (que es desde donde se cogen los barcos para ir a La Gomera y a La Palma) y hacia otros pueblos y ciudades de la isla. También hay autobuses que llegan al otro aeropuerto de la isla, Tenerife Norte, que es desde donde salen los vuelos interinsulares (duración del trayecto: 70-80 minutos).

Actualités de l'aeroport

Hay un mostrador de información general del aeropuerto (tel: 922 759 200) que está situado en el vestíbulo principal de la terminal. Este mostrador informa sobre salidas y llegadas de vuelos, información del aeropuerto y objetos perdidos. También hay un mostrador de información turística del Gobierno de Canarias.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay bancos, cajeros automáticos y una oficina de correos. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes, cafeterias y algún establecimiento de comida rápida. Compras: Hay una gran variedad de tiendas incluidas las libres de impuestos. Otras instalaciones: Farmacia, centro médico, agencia de viajes y mostrador de información turística.

Salas de conferencias y reuniones

Hay una Sala VIP en la planta 1.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto, incluidos los restaurantes, tiene buena accesibilidad para sillas de ruedas; para desplazarse de una planta a otra hay ascensores adaptados. Las cabinas telefónicas y los aseos están acondicionados. Se recomienda que los pasajeros con necesidades especiales se pongan en contacto con su compañía aérea con antelación (por lo menos 72 horas antes). Hay un teléfono de información para personas de movilidad reducida (tel: 922 750 289).

Hoteles

No hay ningún hotel en el aeropuerto; los hoteles más cercanos son los siguientes: Hotel Tenerife Golf (tel: 922 738 566; página web: www.hoteltenerifegolf.com), Ucanca (tel: 922 390 776), Jacaranda (tel: 922 712 227) y Mediterranean Palace (tel: 922 794 011).

 

Vuelos desde Tenerife

 


Hoteles y vuelos .- Tenerife          Tenerife

 

 

vuelos desde Tenerife

vuelos desde Tenerife

vuelos desde Tenerife

playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, vuelos desde Tenerife, playas Tenerife, vuelos desde Tenerife, ...

 

Webcam Paris

Viajes | Viajes a España | Sevilla | Sierra Nevada | Lanzarote |