Candelaria, Santa Cruz de Tenerife

Canarias > Santa Cruz de Tenerife > Candelaria

El municipio de Candelaria está situado en el este de la provincia de Santa Cruz de Tenerife , y tiene una superficie de 49.1800 km2. La capital del municipio está situada a 19.67 m de altura, en plena Zona canaria. La altura real media de todo el municipio de Candelaria es de 620 metros. La población del municipio de Candelaria es de 24319 habitantes.

Candelaria tiene los siguientes municipios a su alrededor: Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Arafo (Santa Cruz de Tenerife), El Rosario (Santa Cruz de Tenerife), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), y La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife).

Candelaria tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Gaitero 1794 m, Talavera 706 m, Taco 409 m, Güimar 323 m.



Candelaria tiene 3941.01 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Callao, Candelaria, Cho Vito, El Pozo, El Puertito, El Socorro, La Hornilla, La Nea, La Viuda, Las Caletillas, Olegario, Playa de Punta Larga, Playa del Alcalde, Punta Larga, Radazul, Tabaiba.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Candelaria tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

AYUNTAMIENTO del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en CÑ ANTON GUANCHE.
CASA EN CANDELARIA del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en ESPACIO: PZA. DE LA PATRONA DE CANARIAS.
CONVENTO DE LOS DOMINICOS del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en PZA. DE LA PATRONA DE CANARIAS.
CUEVA DE SAN BLAS del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en AVDA DE SAN BLAS.
ERMITA SANTAMA. TRINIDAD (IGUESTE CANDELARIA), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en PZA. PRINCIPAL.
IGLESIA DE SANTA ANA del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en PZA. DE SANTA ANA.
SANTUARIO NTR. SRA. DE CANDELARIA del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en PZA. DE LA PATRONA.








Candelaria está en los entornos del LIC de Acantilado de la Hondura, Anaga, Barranco de Fasnia y Güímar, Barranco de Icor, Barranco de las Hiedras-El Cedro, Barranco Madre del Agua, Corona Forestal, El Pijaral, La Resbala, Las Lagunetas, Las Palomas, Lomo de Las Eras, Malpaís de Güímar, Montaña Centinela, Parque Nacional del Teide, Pinoleris, Rambla de Castro, Sebadal de San Andrés, Tabaibal del Porís.



Candelaria está en los entornos del ZEPA de Anaga, Montes y cumbre de Tenerife, Roque de la Playa.







Por el municipio de Candelaria se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, pardela cenicienta o grande, gaviota patiamarilla, canario silvestre, pinzón azul, garza real, marmulán canario, murciélago orejudo canario, murciélago de Madeira, tortuga boba, etc.








Playas en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) o cerca

Callao Las Bajas Güímar (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 1490 metros y anchura de 23 metros. Es una playa con un y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Candelaria Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 590 metros y anchura de 24 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cho Vito Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena . Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Pozo Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Puertito Güímar (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Socorro Güímar (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 1.010 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Hornilla Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 22 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Nea El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 210 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Viuda Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Las Caletillas Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Olegario Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Playa de Punta Larga Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 230 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Playa del Alcalde Playa de la Noria Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 30 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Punta Larga Las Arenas Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 660 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Radazul El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 30 metros y anchura de 32 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Tabaiba El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.



Playas en Candelaria

Flora en esta zona (radio de 10 km)



No arbolado (Agrícola y prados artificiales) >>> 2738.18000000 ha (38.77497267 %)
No arbolado (Matorral) >>> 2253.14000000 ha (31.90639108 %)
Pinares de pino canario (Bosque) >>> 859.58000000 ha (12.17238860 %)
No arbolado (Artificial) >>> 632.95000000 ha (8.96311380 %)
No arbolado (Mosaico desarbolado sobre cultivo) >>> 374.44000000 ha (5.30239092 %)
No arbolado (Autopistas y autovías) >>> 203.43000000 ha (2.88074294 %)


Vegetación en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), ranita meridional (Hyla meridionalis)


Aves


(Calandrella rufescens rufescens), bisbita caminero (Anthus berthelotii), canario silvestre (Serinus canaria), pardela cenicienta o grande (Calonectris diomedea), perdiz moruna (Alectoris barbara)
abubilla abubilla (Upupa epops)
avión común avión común (Delichon urbicum)
búho chico búho chico (Asio otus)
busardo ratonero (ratonero común) busardo ratonero (ratonero común) (Buteo buteo)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
codorniz común codorniz común (Coturnix coturnix)
cotorra monje cotorra monje (Myiopsitta monachus)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), curruca tomillera (Sylvia conspicillata)
estornino pinto estornino pinto (Sturnus vulgaris)
gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal (Gallinula chloropus)
garza real garza real (Ardea cinerea)
gavilán común gavilán común (Accipiter nisus)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
gorrión chillón gorrión chillón (Petronia petronia), gorrión moruno (Passer hispaniolensis)
herrerillo común herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lavandera cascadeña lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
mirlo común mirlo común (Turdus merula)
mosquitero de Canarias mosquitero de Canarias (Phylloscopus canariensis), mosquitero ibérico (Phylloscopus collybita/ibericus)
paloma bravía paloma bravía (Columba livia), paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma turqué (Columba bollii)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
chocha perdiz o gallinuela chocha perdiz o gallinuela (Scolopax rusticola), perdiz roja (Alectoris rufa)
petirrojo europeo petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
pico picapinos pico picapinos (Dendrocopos major)
pinzón azul pinzón azul (Fringilla teydea), pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
reyezuelo de Tenerife reyezuelo de Tenerife (Regulus teneriffae)
tórtola tórtola (Streptopelia risoria), tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
vencejo pálido vencejo pálido (Apus pallidus), vencejo unicolor (Apus unicolor)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)


Flora no vascular


(Rhynchostegiella bourgaeana), (Tetrastichium fontanum)


Flora vascular

, (Dorycnium broussonetii), (Gesnouinia arborea), (Sambucus nigra palmensis), chenopodium coronopus (Chenopodium coronopus), convolvulus scoparius (Convolvulus scoparius), crambe arborea (Crambe arborea), euphorbia bourgeauana gay ex boiss (Euphorbia bourgeauana), marmulán canario (Sideroxylon canariense), oro de risco o habas (Anagyris latifolia), pleiomeris canariensis (Pleiomeris canariensis)


Invertebrados


(Hemicycla plicaria), zygonyx torridus (Zygonyx torridus)


Mamíferos


conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
erizo moruno erizo moruno (Atelerix algirus)
murciélago de bosque murciélago de bosque (Barbastella barbastellus), murciélago de Madeira (Pipistrellus maderensis), murciélago montañero (Hypsugo savii), murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae), murciélago rabudo (Tadarida teniotis), nóctulo pequeño (Nyctalus leisleri)
musarañita o musgaño enano musarañita o musgaño enano (Suncus etruscus)
ratón casero ratón casero (Mus musculus)


Reptiles


lisa dorada (Chalcides viridanus)
lagarto de Canarias o lagarto tizón lagarto de Canarias o lagarto tizón (Gallotia galloti)
pelenquén o salamandra pelenquén o salamandra (Tarentola delalandii)
tortuga boba tortuga boba (Caretta caretta)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

Conjunto Histórico Artístico la Villa de Candelaria

Pozo de la Virgen

Santuario de la Virgen de la Candelaria



Monumentos BIC

Fiestas en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

Nuestra Señora de Candelaria 2 de Febrero


Fiestas en Candelaria

Como llegar en coche a Candelaria, Santa Cruz de Tenerife

Desde:



Como llegar en coche a Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

Previsión de clima en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).

Previsión de clima en Candelaria
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved