Redondela, Pontevedra

Galicia > Pontevedra > Redondela

El concello de Redondela está situado en el oeste de la provincia de Pontevedra , y tiene una superficie de 52.0800 km2. La capital del municipio está situada a 22.45 m de altura, en plena Zona atlántica. La altura real media de todo el municipio de Redondela es de 135 metros. La población del municipio de Redondela es de 30001 habitantes.

Redondela tiene los siguientes municipios a su alrededor: Soutomaior (Pontevedra), Pazos de Borbén (Pontevedra), Vilaboa (Pontevedra), Mos (Pontevedra), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Ponteareas (Pontevedra), y Pontevedra (Pontevedra).

Redondela tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Galleiro 803 m, Monzón 529 m, Penide 503 m, Castiñeiras 490 m.



Redondela tiene 7045 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: A Meda, A Xunqueira, Antoñito, Arealonga, Areeiro, Cabanas, Candán, Cesantes, Cobas, Comboa, Cova do Asno, Cova do Asno, De Ríos, Deilán, Do Almacén, Do Estralo, Do Mouro, Domaio, Ensenada de Vilaboa, Fontaíña, Fontexelo, La Calera, Malecón, Matilde, Mende, Muxeira, Pazos, Pousada, Punta Cabalo, Queixeira, Rande, Sobreira, Soutoxusto, Vella.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Redondela tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

CAPILLA DE SAN VICENTE (VISO), del siglo 13, de estilo romanico, con dirección en LUGAR DE SOUTOXUSTO.
CAPILLA DE SANTA MARIA (REDONDELA), del siglo 12, de estilo romanico.
CASA DE LA TORRE DE LOS PREGO DE MONTAOS (REDONDELA), del siglo 18, de estilo romanico.
CASA DE QUEIMALIÑOS DE LOS PREGODEMONTAO (REDONDELA), del siglo 19, de estilo romanico, con dirección en ISIDORO QUEIMALIÑOS O DEL MEDIO.
CEDEIRA S ANDRES (CEDEIRA), del siglo 16, de estilo romanico, con dirección en IGLESIA PARROQUIAL.
ERMITA DE MONTE DA PENEDA (VISO), del siglo 13, de estilo romanico, con dirección en LUGAR DEL MONTE DA PENEDA.
IGLESIA DEL ANTIGUO CONVENTO JUSTINIANO (REDONDELA), del siglo 19, de estilo romanico, con dirección en VILLAVIEJA.
IGLESIA PARROQUIAL (CABEIRO), del siglo 13, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (CESANTES), del siglo 18, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (CHAPELA), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (NEGROS), del siglo 19, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (QUINTELA), del siglo 19, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (REBOREDA), del siglo 19, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL del siglo 19, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (SEXAMONDE), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (TRASMAÑO), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (VENTOSELA), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (VILLAR), del siglo 12, de estilo romanico.
IGLESIA PARROQUIAL (VISO), del siglo 13, de estilo romanico.
PANTEON DE LA FAMILIA DE LA PEÑA (CEDEIRA), del siglo 13, de estilo romanico, con dirección en JUNTO A LA PARROQUIAL.
PAZO DE TORRES DE AGRELO (REDONDELA), del siglo 19, de estilo romanico, con dirección en LUGAR DE AGRELO.
PUENTE DEL FERROCARRIL (REDONDELA), del siglo 19, de estilo romanico.








Redondela está en los entornos del LIC de A Ramallosa, Baixo Miño, Cabo Udra, Enseada de San Simón, Gándaras de Budiño, Monte Aloia, Río Lérez, Río Tea, Serra do Cando.









Por el municipio de Redondela se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, gaviota patiamarilla, martín pescador común, herrerillo capuchino, halcón pelegrino, ánade real (azulón), pito real, escarabajo gallego, ciervo volante, tejón común, zorro, nutria europea, jabalí, gineta o gato almizclero, visón americano, lobo, anguila, culebra de escalera, culebra de collar, lagartija gallega (bocage), etc.








Playas en Redondela (Pontevedra) o cerca

A Meda Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Xunqueira Soutomaior (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Antoñito Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 40 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Arealonga Chapela Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Areeiro Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 230 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cabanas Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Candán Soutomaior (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cesantes Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 2400 metros y anchura de 120 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cobas Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Comboa Soutomaior (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cova do Asno Playa de Rolo Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 25 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cova do Asno De Rolo Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 20 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

De Ríos Vigo (Pontevedra) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Deilán Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Do Almacén Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Do Estralo Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Do Mouro Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Domaio Porto Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Ensenada de Vilaboa Larache Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Fontaíña A Xunqueira Pontevedra (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Fontexelo Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Calera Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Malecón As Salinas Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 177,5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Matilde Soutomaior (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Mende Vigo (Pontevedra) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Muxeira Peirao de Arcade Soutomaior (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Pazos Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 30 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pousada Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 1400 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Cabalo Vilaboa (Pontevedra) Playa con longitud de 30 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Queixeira Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Rande Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Sobreira Moaña (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Soutoxusto Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 14 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Vella Redondela (Pontevedra) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en Redondela

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Artificial (Artificial) >>> 6577.06000000 ha (49.81594702 %)
Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 3030.43000000 ha (22.95307331 %)
Eucaliptales (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 1183.55000000 ha (8.96444066 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (Bosque Plantación) >>> 1183.47000000 ha (8.96383472 %)
Otras especies de producción en Mezcla (Bosque Plantación) >>> 701.46000000 ha (5.31299611 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 139.32000000 ha (1.05523710 %)
Matorral (Matorral) >>> 130.81000000 ha (0.99078069 %)
Otras especies de producción en Mezcla (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 84.73000000 ha (0.64176170 %)
Frondosas alóctonas con autóctonas (Bosque Plantación) >>> 65.23000000 ha (0.49406486 %)
Pinares de pino radiata (Bosque Plantación) >>> 36.84000000 ha (0.27903341 %)
Complementos del bosque (Complementos del bosque) >>> 35.34000000 ha (0.26767212 %)
Monte sin vegetación superior (Monte sin vegetación superior) >>> 13.02000000 ha (0.09861604 %)
Repoblaciónes de Quercus rubra (Bosque Plantación) >>> 9.67000000 ha (0.07324248 %)
Frondosas alóctonas invasoras (Bosque) >>> 6.53000000 ha (0.04945951 %)
T. D. (Talas) (T. D. (Talas)) >>> 5.26000000 ha (0.03984028 %)


Vegetación en Redondela (Pontevedra)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), rana patilarga (Rana iberica)
salamandra común salamandra común (Salamandra salamandra), salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica)
sapillo pintojo ibérico sapillo pintojo ibérico (Discoglossus galganoi)
tritón ibérico tritón ibérico (Lissotriton boscai), tritón jaspeado (Triturus marmoratus)


Aves


pico de coral común o estrilda común (Estrilda astrild)
abubilla abubilla (Upupa epops)
acentor común acentor común (Prunella modularis)
agateador común agateador común (Certhia brachydactyla)
alcotán europeo alcotán europeo (Falco subbuteo)
ánade real (azulón) ánade real (azulón) (Anas platyrhynchos)
andarríos chico andarríos chico (Actitis hypoleucos)
arrendajo arrendajo (Garrulus glandarius)
autillo europeo autillo europeo (Otus scops)
avión común avión común (Delichon urbicum)
azor común azor común (Accipiter gentilis)
buitrón buitrón (Cisticola juncidis)
busardo ratonero (ratonero común) busardo ratonero (ratonero común) (Buteo buteo)
camachuelo común camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
cárabo común cárabo común (Strix aluco)
carbonero común carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Parus ater)
carricero común carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
chochín chochín (Troglodytes troglodytes)
chotacabras gris chotacabras gris (Caprimulgus europaeus)
colirrojo tizón colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
corneja negra corneja negra (Corvus corone)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), curruca rabilarga (Sylvia undata)
escribano montesino escribano montesino (Emberiza cia), escribano soteño o escribano de garganta (Emberiza cirlus)
estornino negro estornino negro (Sturnus unicolor)
gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal (Gallinula chloropus)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica)
gorrión común gorrión común (Passer domesticus), gorrión molinero (Passer montanus)
halcón pelegrino halcón pelegrino (Falco peregrinus)
herrerillo capuchino herrerillo capuchino (Parus cristatus), herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lavandera blanca (aguzanieves) lavandera blanca (aguzanieves) (Motacilla alba), lavandera boyera (Motacilla flava), lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
martín pescador común martín pescador común (Alcedo atthis)
mirlo acuático mirlo acuático (Cinclus cinclus), mirlo común (Turdus merula)
mito mito (Aegithalos caudatus)
mochuelo común mochuelo común (Athene noctua)
mosquitero ibérico mosquitero ibérico (Phylloscopus collybita/ibericus), mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus)
oropéndola europea u oriol oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
petirrojo europeo petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
pico picapinos pico picapinos (Dendrocopos major)
pinzón vulgar pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
pito real pito real (Picus viridis)
rascón común rascón común (Rallus aquaticus)
reyezuelo listado reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
ruiseñor bastardo ruiseñor bastardo (Cettia cetti), ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
tarabilla común tarabilla común (Saxicola torquatus)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
urraca urraca (Pica pica)
vencejo común vencejo común (Apus apus)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zampullín común zampullín común (Tachybaptus ruficollis)
zarcero común zarcero común (Hippolais polyglotta)
zorzal charlo zorzal charlo (Turdus viscivorus), zorzal común (Turdus philomelos)


Invertebrados


ciervo volante ciervo volante (Lucanus cervus), escarabajo gallego (Carabus galicianus)


Mamíferos


ardilla común ardilla común (Sciurus vulgaris)
conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
erizo común erizo común (Erinaceus europaeus)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
gineta o gato almizclero gineta o gato almizclero (Genetta genetta)
jabalí jabalí (Sus scrofa)
lobo lobo (Canis lupus)
musaraña de campo musaraña de campo (Crocidura suaveolens), musaraña gris (Crocidura russula), musaraña ibérica (Sorex granarius)
comadreja común comadreja común (Mustela nivalis), garduña (Martes foina), turón (hurón) (Mustela putorius), visón americano (Neovison vison)
nutria europea nutria europea (Lutra lutra)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), rata negra (Rattus rattus), ratón casero (Mus musculus), ratón de campo (Apodemus sylvaticus)
tejón común tejón común (Meles meles)
topillo agreste topillo agreste (Microtus agrestis), topillo lusitano (Microtus lusitanicus), topo ibérico (Talpa occidentalis)


Peces continentales


saboga (Alosa fallax)
anguila anguila (Anguilla anguilla)
trucha común trucha común (Salmo trutta)


Reptiles


culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de collar (Natrix natrix), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra lisa meridional (Coronella girondica), culebra viperina (Natrix maura)
eslizón tridátilo ibérico eslizón tridátilo ibérico (Chalcides striatus)
lagartija colilarga lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija gallega (bocage) (Podarcis bocagei), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida), lagarto ocelado (Timon lepidus ), lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi)
lución lución (Anguis fragilis)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Redondela (Pontevedra)

Dos Viaductos Metálicos

Grabado Rupestre Coto Do Corno

Grabado Rupestre Monte Da Peneda

Grabado Rupestre Monte Do Castro

Grabado Rupestre Nogueira

Islas de San Simón y San Antonio



Monumentos BIC

Fiestas en Redondela (Pontevedra)

Festa do Choco en Redondela 10 de Mayo
Festa dos Fachos en Redondela 21 de Junio
Festa dos Maios en Redondela 1 de Mayo


Fiestas en Redondela

Como llegar en coche a Redondela, Pontevedra

Desde:



Como llegar en coche a Redondela (Pontevedra)

Clima de Redondela (Pontevedra)

Redondela tiene una primavera muy húmeda, con temperaturas variables.

El verano tiene la cualidad de: de temperaturas agradables, algunas veces calurosas y otras con abundantes precipitaciones y más frescas.

Otoños: húmedo, fresquito, pero con sus días de sol. Inviernos: con muchas precipitaciones, húmedo y fresco.



Clima y temperatura en Redondela

Previsión de clima en Redondela (Pontevedra)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Redondela (Pontevedra).

Previsión de clima en Redondela
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved