A Illa de Arousa, Pontevedra

Galicia > Pontevedra > A Illa de Arousa

A Illa de Arousa (Pontevedra , Galicia) es segundo el municipio más occidental (oeste) de la provincia de Pontevedra
A Illa de Arousa (Pontevedra , Galicia) es el tercer municipio menos extenso de la provincia de Pontevedra
A Illa de Arousa (Pontevedra , Galicia) es el tercer municipio con mayor densidad de población de la provincia de Pontevedra
A Illa de Arousa (Pontevedra , Galicia) es el municipio con menor altitud de la provincia de Pontevedra
El concello de A Illa de Arousa está situado en el noroeste de la provincia de Pontevedra , y tiene una superficie de 6.9100 km2. La capital del municipio está situada a 0.30 m de altura, en plena Zona atlántica. La altura real media de todo el municipio de A Illa de Arousa es de 1 metros. La población del municipio de A Illa de Arousa es de 4982 habitantes.

A Illa de Arousa tiene los siguientes municipios a su alrededor: Vilanova de Arousa (Pontevedra), Boiro (La Coruña), O Grove (Pontevedra), A Pobra do Caramiñal (La Coruña), Cambados (Pontevedra), Rianxo (La Coruña), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y Ribadumia (Pontevedra).

El municipio está en el entorno del cauce del: RIO ULLA.

A Illa de Arousa tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Arosa 120 m, Chazo 85 m, Cambados 60 m.



A Illa de Arousa tiene 38785 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: A Cambra, A Corna, A Cruz, A Fontiña, A Igrexa, A Illa, A Mouta, A Piscina, A Ponte, A Retorta, A Vía Sur, Aceveira, Aduana, Agañán, Agoeiros, Agronovo, Araugues, Area da Secada, Area Das Pipas, Area do Río, Areagrande, Areas de Reboredo, Arenal, Ariño, Arnelas, As Brañas, As Brañas, As Casiñas, As Cunchas, As Margaritas, As Patiñas, As Ruvás, As Seixas, As Sinas, Barcela, Barraña, Barreiriño, Bodión, Bornal, Cabalgada, Cabío, Cabodeiro, Camaxe, Camboa, Campamento, Campo, Campo Golf Este, Campo Golf Oeste, Can de Xido, Canelas, Carragueiros, Carreiro, Castelete, Castriño, Catro Cordas, Chazo, Chumbadeiro, Con Cerrado, Con da Mina, Conchido, Conroibo, Corna, Correlo, Corviño, Costadal, Cruces, De Bouzas, Do Pombal, Escarragadoira, Espiñeiro, Espiñeiro, Fontenla, Gabiotea, Gradín, Graña, Illa Cortegada, Illote de Beiró, Insuela, La Merced, La Poza, Labanqueiro, Ladeira do Chazo, Lagartiño, Lauxiñas, Lobaxeira, Lombiña, Lombreira, Loutreira, Mallón, Mañóns, Mexilloeira, Moreira, Moure Davella, Niñeiriños, O Baluarte, O Facho, O Naso, O Naval, O Porto, O Rial, O Vao, Pasaxe, Pateiro, Peralto, Pereira Torta, Piñeirón, Piñeirón, Porqueira, Porrón, Porto Meloxo, Portomouro, Poza do Sal, Pozo de Mar, Pradeira, Quenxo, Raposiños, Rebelló, Rebordelo, Riasón, Ribeira Grande, Riveiriña, Rons, Roza da Vila, Salinas, San Antonio, San Lázaro, Sangatiño, Santo Tomé, Sartaxe, Suigrexa, Supicho, Tanxil, Terrón, Toxal, Tronco, Vía Norte, Ximeliño.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España













A Illa de Arousa está en los entornos del LIC de Complexo húmido de Corrubedo, Complexo Ons - O Grove.



A Illa de Arousa está en los entornos del ZEPA de Complexo intermareal Umia - O Grove, A Lanzada, punta Carreirón e lagoa Bodeira, Complexo litoral de Corrubedo, Illa de Ons.





A Illa de Arousa está en los entornos del RAMSAR de Complejo de las playas, dunas y lagunas de Corrubedo (550 ha), Complejo intermareal Umia-Grove, la Lanzada, Punta Carreiron (2561 ha).



Por el municipio de A Illa de Arousa se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, gaviota patiamarilla, martín pescador común, herrerillo capuchino, faisán común, ánade real (azulón), pito real, ciervo volante, tejón común, zorro, nutria europea, jabalí, gineta o gato almizclero, tortuga boba, culebra de escalera, culebra de collar, lagartija gallega (bocage), culebra viperina, etc.








Playas en A Illa de Arousa (Pontevedra) o cerca

A Cambra Casqueiro Ribeira (A Coruña) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

A Corna El Esteiro Ribeira (A Coruña) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

A Cruz A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Fontiña Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Igrexa Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Illa A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 13 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

A Mouta Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Piscina O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 100 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Ponte Playa del Puente Sur O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 250 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

A Retorta Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 520 metros y anchura de 16 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

A Vía Sur O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 300 bajamar / 3 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Aceveira Sartaxes Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Aduana Corón Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Agañán Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Agoeiros Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Agronovo A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Araugues Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Area da Secada A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Area Das Pipas O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 45 bajamar / 20 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Area do Río Esteiro Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 170 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Areagrande O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 80 bajamar / 30 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Areas de Reboredo O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 45 bajamar / 20 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Arenal A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 1100 metros y anchura de 26 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Ariño Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Arnelas A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

As Brañas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

As Brañas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Casiñas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Cunchas Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

As Margaritas A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Patiñas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Ruvás A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Seixas Saiñas Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

As Sinas Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 800 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Barcela O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 25 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Barraña Jardín Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 2150 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Barreiriño O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 25 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Bodión Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 240 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Bornal Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Cabalgada Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cabío A Barca A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cabodeiro A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Camaxe A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Camboa A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Campamento Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Campo A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Campo Golf Este Cabreira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 24 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Campo Golf Oeste Cabreira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 30 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Can de Xido Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 53 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Canelas Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Carragueiros Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 2000 metros y anchura de 1800 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Carreiro O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 50 bajamar / 20 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Castelete Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Castriño O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 25 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Catro Cordas Aduana Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Chazo Piquita Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 125 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Chumbadeiro A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Con Cerrado A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Con da Mina Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Conchido A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Conroibo O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 30 bajamar / 6 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Corna Esteirón A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 820 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Correlo Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 54 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Corviño Palen Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Costadal Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cruces Ribeira (A Coruña) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

De Bouzas Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Do Pombal Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Escarragadoira A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Espiñeiro Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Espiñeiro A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Fontenla Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Gabiotea Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación .

Gradín A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Graña O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 400 bajamar / 0 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Illa Cortegada Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 1500 metros y anchura de 6,8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Illote de Beiró Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Insuela Ribeira (A Coruña) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Merced A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 110 metros y anchura de 9 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Poza A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Labanqueiro Camaxiñas A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Ladeira do Chazo Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 940 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Lagartiño A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 1 metro. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Lauxiñas O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 30 bajamar / 12 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Lobaxeira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 50 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Lombiña Lombiña-Cabío A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Lombreira A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Loutreira A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Mallón A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Mañóns Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 1300 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Mexilloeira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 1300 metros y anchura de 60 bajamar / 20 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Moreira O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 100 bajamar / 5 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Moure Davella A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Niñeiriños A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Baluarte O Casqueiro Ribeira (A Coruña) Playa con longitud de 9 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

O Facho Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 19 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Naso A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Naval A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Porto Escarabote Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

O Rial Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 2 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

O Vao A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Pasaxe Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Pateiro O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 35 bajamar / 15 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Peralto O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 40 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pereira Torta Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Piñeirón Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 85 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Piñeirón O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 40 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Porqueira Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Porrón Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 16 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Porto Meloxo O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 50 bajamar / 30 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Portomouro Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Poza do Sal A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pozo de Mar Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Pradeira Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 49 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Quenxo Paredón Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 45 metros y anchura de 9 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Raposiños A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 160 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Rebelló A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Rebordelo Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 9 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Riasón A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 4 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Ribeira Grande Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 330 metros y anchura de 14 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Riveiriña A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 260 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Rons O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 30 bajamar / 6 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Roza da Vila Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 3 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Salinas A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

San Antonio A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 8 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

San Lázaro A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 110 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Sangatiño O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 50 metros y anchura de 20 bajamar / 6 pleamar (metros). Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Santo Tomé Cambados (Pontevedra) Playa con longitud de 125 metros y anchura de 27 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Sartaxe Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Suigrexa Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 190 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Supicho Boiro (A Coruña) Playa con longitud de 260 metros y anchura de 6 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Tanxil Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 220 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Terrón Vilanova de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Toxal A Pobra do Caramiñal (A Coruña) Playa con longitud de 180 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Tronco Rianxo (A Coruña) Playa con longitud de 80 metros y anchura de 7 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Vía Norte Cavadelo O Grove (Pontevedra) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 200 bajamar / 10 pleamar (metros). Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Ximeliño A Illa de Arousa (Pontevedra) Playa con longitud de 250 metros y anchura de 5 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en A Illa de Arousa

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 318.18000000 ha (45.08906429 %)
Monte sin vegetación superior (Monte sin vegetación superior) >>> 183.73000000 ha (26.03624924 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (Bosque) >>> 103.01000000 ha (14.59747474 %)
Matorral (Matorral) >>> 30.19000000 ha (4.27820369 %)
A.F.M. (Arboles Sueltos) (A.F.M. (Arboles Sueltos)) >>> 28.41000000 ha (4.02596114 %)
Otras especies de producción en Mezcla (Bosque) >>> 15.55000000 ha (2.20357958 %)
Artificial (Artificial) >>> 15.55000000 ha (2.20357958 %)
Pinares de pino pinaster en región atlántica (Pinus pinaster ssp. atlántica) (Bosque Plantación) >>> 11.05000000 ha (1.56588774 %)


Vegetación en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), rana patilarga (Rana iberica), ranita de San Antonio (Hyla arborea)
salamandra común salamandra común (Salamandra salamandra), salamandra rabilarga (Chioglossa lusitanica)
sapillo pintojo ibérico sapillo pintojo ibérico (Discoglossus galganoi), sapo corredor (Bufo calamita), sapo de espuelas (Pelobates cultripes), sapo partero común (Alytes obstetricans)
tritón ibérico tritón ibérico (Lissotriton boscai), tritón jaspeado (Triturus marmoratus), tritón palmeado (Lissotriton helveticus)


Aves


pico de coral común o estrilda común (Estrilda astrild)
abubilla abubilla (Upupa epops)
acentor común acentor común (Prunella modularis)
agateador común agateador común (Certhia brachydactyla)
alcotán europeo alcotán europeo (Falco subbuteo)
alondra común alondra común (Alauda arvensis), alondra totovía (Lullula arborea)
ánade real (azulón) ánade real (azulón) (Anas platyrhynchos)
arrendajo arrendajo (Garrulus glandarius)
autillo europeo autillo europeo (Otus scops)
avión común avión común (Delichon urbicum)
azor común azor común (Accipiter gentilis)
buitrón buitrón (Cisticola juncidis)
busardo ratonero (ratonero común) busardo ratonero (ratonero común) (Buteo buteo)
camachuelo común camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
cárabo común cárabo común (Strix aluco)
carbonero común carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Parus ater)
carricero común carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
chochín chochín (Troglodytes troglodytes)
chorlitejo patinegro o frailecillo blanco chorlitejo patinegro o frailecillo blanco (Charadrius alexandrinus)
chotacabras gris chotacabras gris (Caprimulgus europaeus)
colirrojo tizón colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
corneja negra corneja negra (Corvus corone)
cotorra de Kramer cotorra de Kramer (Psittacula krameri), cotorra monje (Myiopsitta monachus)
críalo europeo críalo europeo (Clamator glandarius)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), curruca rabilarga (Sylvia undata), curruca zarcera (Sylvia communis)
escribano montesino escribano montesino (Emberiza cia), escribano palustre (Emberiza schoeniclus), escribano soteño o escribano de garganta (Emberiza cirlus)
estornino negro estornino negro (Sturnus unicolor)
faisán común faisán común (Phasianus colchicus)
focha común focha común (Fulica atra)
gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal gallineta común (polla de agua, pollona negra, gal (Gallinula chloropus)
gavilán común gavilán común (Accipiter nisus)
gaviota patiamarilla gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica)
gorrión común gorrión común (Passer domesticus), gorrión molinero (Passer montanus)
herrerillo capuchino herrerillo capuchino (Parus cristatus), herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lavandera blanca (aguzanieves) lavandera blanca (aguzanieves) (Motacilla alba), lavandera boyera (Motacilla flava), lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
martín pescador común martín pescador común (Alcedo atthis)
mirlo común mirlo común (Turdus merula)
mito mito (Aegithalos caudatus)
mochuelo común mochuelo común (Athene noctua)
mosquitero ibérico mosquitero ibérico (Phylloscopus collybita/ibericus), mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus)
oropéndola europea u oriol oropéndola europea u oriol (Oriolus oriolus)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
perdiz roja perdiz roja (Alectoris rufa)
petirrojo europeo petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
pico picapinos pico picapinos (Dendrocopos major)
pinzón vulgar pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
pito real pito real (Picus viridis)
rascón común rascón común (Rallus aquaticus)
reyezuelo listado reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
ruiseñor bastardo ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
tarabilla común tarabilla común (Saxicola torquatus)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
trepador azul trepador azul (Sitta europaea)
urraca urraca (Pica pica)
vencejo común vencejo común (Apus apus)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zampullín común zampullín común (Tachybaptus ruficollis)
zarcero común zarcero común (Hippolais polyglotta)
zorzal charlo zorzal charlo (Turdus viscivorus), zorzal común (Turdus philomelos)


Flora vascular


succisa pinnatifida (Succisa pinnatifida)


Invertebrados


ciervo volante ciervo volante (Lucanus cervus)
(Brachytron pratense), (Geomalacus maculosus), (Hydroporus brancoi brancoi), caballito del diablo (Coenagrion mercuriale), doncella de ondas (Euphydryas aurinia), zabrus pinguis (Zabrus pinguis)


Mamíferos


ardilla común ardilla común (Sciurus vulgaris)
conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
erizo común erizo común (Erinaceus europaeus)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
gineta o gato almizclero gineta o gato almizclero (Genetta genetta)
jabalí jabalí (Sus scrofa)
lirón careto lirón careto (Eliomys quercinus)
musaraña de campo musaraña de campo (Crocidura suaveolens), musaraña enana (Sorex minutus), musaraña gris (Crocidura russula), musaraña ibérica (Sorex granarius)
comadreja común comadreja común (Mustela nivalis)
nutria europea nutria europea (Lutra lutra)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), rata de agua (Arvicola sapidus), rata negra (Rattus rattus), ratón casero (Mus musculus), ratón de campo (Apodemus sylvaticus)
tejón común tejón común (Meles meles)
topillo agreste topillo agreste (Microtus agrestis), topillo lusitano (Microtus lusitanicus), topo ibérico (Talpa occidentalis)


Reptiles


(Eretmochelys imbricata)
culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de collar (Natrix natrix), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra lisa europea (Coronella austriaca), culebra lisa meridional (Coronella girondica), culebra viperina (Natrix maura)
eslizón ibérico eslizón ibérico (Chalcides bedriagai), eslizón tridátilo ibérico (Chalcides striatus)
lagartija colilarga lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija gallega (bocage) (Podarcis bocagei), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida), lagarto ocelado (Timon lepidus ), lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi)
lución lución (Anguis fragilis)
víbora de Seoane o cantábrica víbora de Seoane o cantábrica (Vipera seoanei)
tortuga boba tortuga boba (Caretta caretta), tortuga verde (Chelonia mydas)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en A Illa de Arousa (Pontevedra)



Monumentos BIC

Fiestas en A Illa de Arousa (Pontevedra)



Fiestas en A Illa de Arousa

Como llegar en coche a A Illa de Arousa, Pontevedra

Desde:



Como llegar en coche a A Illa de Arousa (Pontevedra)

Clima de A Illa de Arousa (Pontevedra)

A Illa de Arousa tiene una primavera muy húmeda, con temperaturas variables.

El verano tiene la cualidad de: de temperaturas agradables, algunas veces calurosas y otras con abundantes precipitaciones y más frescas.

Otoños: húmedo, fresquito, pero con sus días de sol. Inviernos: con muchas precipitaciones, húmedo y fresco.



Clima y temperatura en A Illa de Arousa

Previsión de clima en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en A Illa de Arousa (Pontevedra).

Previsión de clima en A Illa de Arousa
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved