La Oliva, Las Palmas

Canarias > Las Palmas > La Oliva

La Oliva (Las Palmas , Canarias) es segundo el municipio más extenso de la provincia de Las Palmas
La Oliva (Las Palmas , Canarias) es segundo el municipio con menor altitud de la provincia de Las Palmas
El municipio de La Oliva está situado en el este de la provincia de Las Palmas , y tiene una superficie de 356.1300 km2. La capital del municipio está situada a 216.27 m de altura, en plena Zona canaria. La altura real media de todo el municipio de La Oliva es de 100 metros. La población del municipio de La Oliva es de 21996 habitantes.

La Oliva tiene los siguientes municipios a su alrededor: Puerto del Rosario (Las Palmas), Antigua (Las Palmas), Betancuria (Las Palmas), Pájara (Las Palmas).

La Oliva está en el maravilloso ambiente del Parque Natural de Corralejo.

La Oliva tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Muda 736 m, Arena 468 m, Roja 359 m, Blanca 356 m, Gamón 261 m.



La Oliva tiene 15607 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Alzada, Beatriz, Calas del Puertito, Chica, Corralejo, De Corralejo viejo, El Aljibe , El Bajo Negro, El Caserón, El Castillo, El Charcón, El Dormidero, El Islote, El Jablito, El Majanicho, El Moro, El Pozo, El Río, El Rosadero, El Viejo, La Barra, La Goleta, Larga, Los Charcos I, Los Charcos II, Los Charcos III, Los Martos, Los Verilitos, Marfolín, Medano, Playa de Esquinzo, Playa de los mallorquines, Playa del Aguila, Playa del Hierro, Playa del Tebeto, Puerto Remedios, Punta Blanca, Punta Prieta.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





La Oliva tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

CASA DE LOS CORONELES Y EDIFICIOS ANEJOS (LA OLIVA), del siglo 17, de estilo gotico, con dirección en A 400 M. AL NORTE DE LA I. PARROQUIAL.
CASA DEL INGLES (LA OLIVA), del siglo 18, de estilo romanico, con dirección en CARRETERA DE LA OLIVA-A CORRALEJO.
CASA SOLARIEGA (LA OLIVA), del siglo 18, de estilo neoclasico, con dirección en CASCO JUNTO AL CAMPO DE FUTBOL.
CASTILLO DE TOSTON (TOSTON), del siglo 18, de estilo romanico, con dirección en AL SUR DEL CASCO POR LA COSTA.
DOS MOLINOS (LA OLIVA), del siglo 18, de estilo romanico, con dirección en MESETA ENTRE LA OLIVA Y VILLAVERDE.
ERMITA DE N. S. DE LOS DOLORES (CALDERETA), del siglo 17, de estilo gotico, (BIC), con dirección en JUNTO A LA ESCUELA.
ERMITA DE NTRA. SRA DEL BUEN VIAJE (TOSTON DE COTILLO), del siglo 18, de estilo romanico, (BIC), con dirección en AL NORTE DEL NUCLEO CAMINO DEL FARO.
ERMITA DE S. PEDRO Y S. JUAN (VALLEBRON), del siglo 19, de estilo gotico, con dirección en NUCLEO RURAL.
ERMITA DE SAN ANTONIO (LAJARES), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en CTRA DE LA OLIVA A LOTILLO.
ERMITA DE TINDAYA (TINDAYA), del siglo 18, de estilo romanico, con dirección en PLAZA DEL CASCO.
ERMITA NTRA SRA DEL CARMEN (CORRALEJO), del siglo 19, de estilo gotico, con dirección en ZONA DE EXTENSION DE CORRALEJO.
FARO DE TOSTON (TOSTON DE COTILLO), del siglo 18, de estilo gotico, con dirección en PUNTA DE TOSTON.
IGLESIA PARROQUIAL NTRA SRA D CANDELARIA (LA OLIVA), del siglo 17, de estilo mudejar, con dirección en PLAZA.
MOLINO DE PLANTA CIRCULAR (LAJARES), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en CARRETERA DE LA OLIVA A COTILLO.
MOLINO DE PLANTA CUADRADA (LAJARES), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en CARRETERA LA OLIVA A COTILLO KM. 7,5.
MOLINO DE TUSTON (EL ROQUE), del siglo 18, de estilo romanico, con dirección en A 800 M. FRENTE A NUCLEO DEL ROQUE.
VIVIENDA RURAL (CALDERETA), del siglo 15, de estilo gotico, con dirección en A 200 MTS DETRAS DE LA ERMITA..








La Oliva está en los entornos del LIC de Betancuria, Corralejo, Islote de Lobos, Malpaís de la Arena, Sebadales de Corralejo, Vega de Río Palmas.



La Oliva está en los entornos del ZEPA de Betancuria, Costa del norte de Fuerteventura, Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, Lajares, Esquinzo y costa del Jarubio, Llanos y cuchillos de Antigua, Vallebrón y valles de Fimapaire y Fenimoy.







Por el municipio de La Oliva se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, etc.








Playas en La Oliva (Las Palmas) o cerca

Alzada La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 840 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Beatriz La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 18 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Calas del Puertito La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 140 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Chica La Concha La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 60 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Corralejo La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 195 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

De Corralejo viejo Playa de apartamentos Hoplaco La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 129 metros y anchura de 21 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Aljibe El Aljibe de la Cueva La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 1210 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Bajo Negro La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

El Caserón La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

El Castillo La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 190 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Charcón La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 325 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Dormidero La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 440 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Islote La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 75 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Jablito La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 38 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Majanicho La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Moro La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 560 metros y anchura de 45 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Pozo La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 450 metros y anchura de 60 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Río La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 390 metros y anchura de 70 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Rosadero La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 450 metros y anchura de 60 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Viejo La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Barra La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 60 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

La Goleta Grandes Playas La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Larga La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 800 metros y anchura de 55 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Charcos I La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 70 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Charcos II La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 290 metros y anchura de 65 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Charcos III La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 210 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Martos La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 900 metros y anchura de 75 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Los Verilitos Curva de Elena La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 115 metros y anchura de 36 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Marfolín La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 950 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje fuerte y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Medano La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 60 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa de Esquinzo Playa de la duna La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 33 metros. Es una playa con un oleaje fuerte / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa de los mallorquines La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 210 metros y anchura de 43 metros. Es una playa con un oleaje fuerte / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa del Aguila Playa de la escalera La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 24 metros. Es una playa con un oleaje fuerte / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa del Hierro La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 850 metros y anchura de 73 metros. Es una playa con un oleaje fuerte y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playa del Tebeto La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 200 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje fuerte / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Puerto Remedios Las Agujas La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Blanca La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 90 metros y anchura de 12 metros. Es una playa con un ventosa / aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Punta Prieta Los Coroneles La Oliva (Las Palmas) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un ventosa / oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en La Oliva

Flora en esta zona (radio de 10 km)



No arbolado (Monte sin vegetación superior) >>> 31042.71000000 ha (60.76241562 %)
No arbolado (Matorral) >>> 12382.69000000 ha (24.23764408 %)
No arbolado (Agrícola y prados artificiales) >>> 4545.44000000 ha (8.89715861 %)
No arbolado (Mosaico desarbolado sobre cultivo) >>> 1582.70000000 ha (3.09794716 %)
No arbolado (Agua) >>> 884.49000000 ha (1.73128406 %)
No arbolado (Artificial) >>> 425.16000000 ha (0.83220017 %)
No arbolado (Herbazal) >>> 120.53000000 ha (0.23592315 %)
No arbolado (Minería, escombreras y vertederos) >>> 96.95000000 ha (0.18976810 %)
No arbolado (Autopistas y autovías) >>> 8.00000000 ha (0.01565905 %)


Vegetación en La Oliva (Las Palmas)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi), ranita meridional (Hyla meridionalis)


Aves


(Calandrella rufescens polatzekii), bisbita caminero (Anthus berthelotii), camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus), corredor (Cursorius cursor), hubara o avutarda hubara (Chlamydotis undulata), perdiz moruna (Alectoris barbara)
abubilla abubilla (Upupa epops)
alcaraván común alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor)
busardo ratonero (ratonero común) busardo ratonero (ratonero común) (Buteo buteo)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
codorniz común codorniz común (Coturnix coturnix)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca tomillera curruca tomillera (Sylvia conspicillata)
ganga ortega ganga ortega (Pterocles orientalis)
gorrión moruno gorrión moruno (Passer hispaniolensis)
halcón tagarote halcón tagarote (Falco pelegrinoides)
herrerillo común herrerillo común (Parus caeruleus)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
tarabilla canaria tarabilla canaria (Saxicola dacotiae)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
vencejo pálido vencejo pálido (Apus pallidus), vencejo unicolor (Apus unicolor)


Flora vascular


aeonium balsamiferum (Aeonium balsamiferum), asteriscus schultzii (Asteriscus schultzii)


Invertebrados


(Maiorerus randoi), purpuraria erna (Purpuraria erna)


Mamíferos


(Crocidura canariens), ardilla moruna (Atlantoxerus getulus)
conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus)
erizo moruno erizo moruno (Atelerix algirus)
murciélago de borde claro murciélago de borde claro (Pipistrellus kuhlii)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), rata negra (Rattus rattus), ratón casero (Mus musculus)


Reptiles


lisneja (Chalcides simonyi), perenquén majorero (Tarentola angustimentalis)
lagarto atlántico lagarto atlántico (Gallotia atlantica)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en La Oliva (Las Palmas)

Casa de los Coroneles

Castillo de El Cotillo

Cueva de Villaverde

Delimitación de entorno de la Casa de los Coroneles

Delimitación del entorno de protección de la Ermita de S. Pedro y S. Juan

Delimitación entorno de protección de la Ermita de San Vicente Ferrer

El Barranco del Cavadero

Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria

Ermita de Nuestra Señora de la Caridad

Ermita de Nuestra Señora de los Dolores

Ermita de Nuestra Señora de Puerto Rico

Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje

La Casa del Inglés

La Guirra

Molino de Corralejo

Molino de Corralejo

Molino de El Roque

Molino de Lajares

Molino de Lajares

Molino de Tindaya-tebeto

Molino de Villaverde

Molino de Villaverde

yacimiento paleontológico del Barranco de los Encantados o Enamorados

Zona Arqueológica del Barranco de Tinojay

Zona Arqueológica del Barranco de Tinojay

Zona Arqueológica del Barranco del Cavadero

Zona Arqueológica Dunas de Corralejos



Monumentos BIC

Fiestas en La Oliva (Las Palmas)

Fiestas del Rosario en La Oliva 15 de Octubre
San Sebastián en La Oliva 20 de Enero


Fiestas en La Oliva

Como llegar en coche a La Oliva, Las Palmas

Desde:



Como llegar en coche a La Oliva (Las Palmas)

Previsión de clima en La Oliva (Las Palmas)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en La Oliva (Las Palmas).

Previsión de clima en La Oliva
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved