Níjar, Almería

Andalucía > Almería > Níjar

Níjar (Almería , Andalucía) es el municipio más extenso de la provincia de Almería
El municipio de Níjar está situado en el noroeste de la provincia de Almería , y tiene una superficie de 599.7700 km2. La capital del municipio está situada a 362.46 m de altura, en plena Zona mediterránea sur. La altura real media de todo el municipio de Níjar es de 195 metros. La población del municipio de Níjar es de 26516 habitantes.

Níjar tiene los siguientes municipios a su alrededor: Lucainena de las Torres (Almería), Turrillas (Almería), Sorbas (Almería), Tabernas (Almería), Uleila del Campo (Almería), Almería (Almería), Pechina (Almería), y Viator (Almería).

Níjar tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Mina 1266 m, Peñón de Turrillas 1142 m, Cerrón (de Lucainena) 1054 m, Vázquez 806 m, Cantona 805 m, Valenciano 680 m, Yeguas 411 m, Cuevas 394 m.



Níjar tiene 8315 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Aguamarga, Ancón de Cabo de Gata, Cala Arena, Cala Carbón, Cala Chica, Cala de Enmedio, Cala de la Media Luna, Cala de la Polacra, Cala de los Amarillos, Cala de Mónsul, Cala del Bergantín, Cala del Carnaje, Cala del Cuervo, Cala del Plomo, Cala Higuera, Cala Príncipe, Cala Rajá, Cala San Pedro, Calas del Barronal, El Arco, El Embarcadero, Las Negras, Los Genoveses, Peñón Blanco, Playazo de Rodalquilar, San José.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Níjar tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

ALGIBE (POZO DE LOS FRAILES), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en BOCA DE LOS FRAILES.
ATALAYA (NIJAR), del siglo 13, de estilo renacentista, con dirección en PARAJE DE LA ATALAYA.
AYUNTAMIENTO (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en PLAZA ESPAÑA 1.
CASA (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CALLE DE SAN ANTON.
CASA (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CALLE EL PORTILLO.
CASA (NIJAR), del siglo 17, de estilo barroco, con dirección en PLAZA DE GINES TORRES.
CASA (NIJAR), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en RAFAEL GARCIA.
CASA (NIJAR), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en CALLE DE JOSE ANTONIO.
CASA (NIJAR), del siglo 18, de estilo barroco, con dirección en PLAZA DE GINES TORRES.
CASA (NIJAR), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en 29 DE MARZO.
CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL (NIJAR), del siglo 13, de estilo renacentista, con dirección en PLAZA DEL MERCADO.
CASTILLO DE LA BATERIA (RODALQUILAR), del siglo 16, de estilo barroco, con dirección en EL PLAYAZO.
CASTILLO DE S. FELIPE (LOS ESCULLOS), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en LOS ESCULLOS.
CASTILLO DE S. PEDRO (CALA DE S. PEDRO), del siglo 16, de estilo renacentista, con dirección en CALA DE S. PEDRO.
CASTILLO DE S. RAMON (RODALQUILAR), del siglo 13, de estilo barroco, con dirección en EL PLAYAZO.
CORTIJO (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CAMINO DE HUEBRO.
CORTIJO (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CAMINO DE HUEBRO.
CORTIJO DEL SOTILLO (SAN JOSE), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en EL SOTILLO.
ERMITA (POZO DE LOS FRAILES), del siglo 19, de estilo barroco.
FARO (CAMPILLO DE GATA), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CABO DE GATA.
IGLESIA DE HUEBRO (HUEBRO), del siglo 19, de estilo renacentista.
IGLESIA VIRGEN DEL CARMEN (FERNAN PEREZ), del siglo 19, de estilo renacentista.
MOLINO (SAN JOSE), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en CAMINO DE LOS GENOVESES.
NORIA (POZO DE LOS FRAILES), del siglo 13, de estilo barroco, con dirección en CARRETERA A ALMERIA.
PARROQUIA DE SANTA MARIA (NIJAR), del siglo 19, de estilo renacentista, con dirección en CALLE VEINTINUEVE DE MARZO, S-N.
POZO (POZO DE LOS FRAILES), del siglo 19, de estilo barroco, con dirección en BOCA DE LOS FRAILES.
TORRE COSTERA DE CALA DE HIGUERA (SAN JOSE), del siglo 13, de estilo barroco, con dirección en PUNTA DE LOS FRAILES.
TORRE DE LA VELA BLANCA (CAMPILLO DE GATA), del siglo 13, de estilo renacentista, con dirección en CERRO DE LA VELA BLANCA.








Níjar está en los entornos del LIC de CABO DE GATA-NIJAR, KARST EN YESOS DE SORBAS, LA SERRETA DE CABO DE GATA, RAMBLAS DE GERGAL, TABERNAS Y SUR DE SIERRA ALHAMILLA, SIERRA ALHAMILLA, SIERRA DE CABRERA-BEDAR.



Níjar está en los entornos del ZEPA de CABO DE GATA-NIJAR, KARST EN YESOS DE SORBAS, SIERRA ALHAMILLA.



Níjar tiene en su entorno los siguientes embalses: Bermejales los (104.00 hm3).



Níjar está en los entornos del RAMSAR de Salinas del Cabo de Gata (300 ha).



Por el municipio de Níjar se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como abubilla, águila perdicera, avión roquero, pito real, zorro, jabalí, culebra de herradura, culebra de escalera, etc.








Playas en Níjar (Almería) o cerca

Aguamarga Níjar (Almería) Playa con longitud de 550 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Ancón de Cabo de Gata Corralete Níjar (Almería) Playa con longitud de 450 metros y anchura de 22 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Arena Níjar (Almería) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Carbón Níjar (Almería) Playa con longitud de 150 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Chica Níjar (Almería) Playa con longitud de 225 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala de Enmedio Níjar (Almería) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 37 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Cala de la Media Luna Níjar (Almería) Playa con longitud de 185 metros y anchura de 37 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala de la Polacra Níjar (Almería) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala de los Amarillos Níjar (Almería) Playa con longitud de 100 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala de Mónsul Níjar (Almería) Playa con longitud de 300 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Cala del Bergantín Níjar (Almería) Playa con longitud de 70 metros y anchura de 10 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala del Carnaje Los Bolos Níjar (Almería) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 20 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala del Cuervo Níjar (Almería) Playa con longitud de 130 metros y anchura de 22 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala del Plomo Níjar (Almería) Playa con longitud de 260 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Higuera Níjar (Almería) Playa con longitud de 220 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Príncipe Níjar (Almería) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un oleaje moderado y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala Rajá Cala del Dedo Níjar (Almería) Playa con longitud de 120 metros y anchura de 15 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Cala San Pedro Níjar (Almería) Playa con longitud de 225 metros y anchura de 17 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Calas del Barronal Níjar (Almería) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 37 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Arco Los Escullos Níjar (Almería) Playa con longitud de 350 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

El Embarcadero El Esparto Níjar (Almería) Playa con longitud de 320 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Las Negras Níjar (Almería) Playa con longitud de 650 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena oscura. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Los Genoveses Níjar (Almería) Playa con longitud de 1180 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Peñón Blanco Isleta del Moro Níjar (Almería) Playa con longitud de 240 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

Playazo de Rodalquilar Níjar (Almería) Playa con longitud de 400 metros y anchura de 100 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

San José Níjar (Almería) Playa con longitud de 850 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.



Playas en Níjar

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Pastizal Matorral (Pastizal Matorral) >>> 56340.38000000 ha (58.56465384 %)
Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 26736.29000000 ha (27.79181768 %)
Matorral (Matorral) >>> 7439.76000000 ha (7.73347587 %)
Agua (Agua) >>> 1004.23000000 ha (1.04387621 %)
Encinares (Bosque) >>> 871.89000000 ha (0.90631153 %)
Arbolado disperso de frondosas (Bosque Plantación) >>> 840.69000000 ha (0.87387978 %)
Pinares de pino carrasco (Bosque Plantación) >>> 767.86000000 ha (0.79817451 %)
Artificial (Artificial) >>> 708.78000000 ha (0.73676208 %)
Minería, escombreras y vertederos (Minería, escombreras y vertederos) >>> 451.32000000 ha (0.46913776 %)
Arbolado disperso de coníferas (Bosque Plantación) >>> 418.87000000 ha (0.43540666 %)
Eucaliptales (Bosque) >>> 139.73000000 ha (0.14524643 %)
Frondosas alóctonas con autóctonas (A.F.M. (Riberas)) >>> 134.25000000 ha (0.13955008 %)
Herbazal (Herbazal) >>> 124.05000000 ha (0.12894740 %)
Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea (Bosque Plantación) >>> 108.23000000 ha (0.11250284 %)
Complementos del bosque (Complementos del bosque) >>> 44.75000000 ha (0.04651669 %)
Arbolado disperso de frondosas (Bosque) >>> 37.43000000 ha (0.03890771 %)
Monte sin vegetación superior (Monte sin vegetación superior) >>> 19.12000000 ha (0.01987484 %)
Bosques ribereños (Bosque) >>> 8.69000000 ha (0.00903307 %)
Pinares de pino carrasco (Bosque) >>> 5.70000000 ha (0.00592503 %)


Vegetación en Níjar (Almería)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi)
sapo corredor sapo corredor (Bufo calamita)


Aves


camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus)
abejaruco europeo abejaruco europeo (Merops apiaster)
abubilla abubilla (Upupa epops)
águila perdicera águila perdicera (Hieraaetus fasciatus)
alcaraván común alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor), alcaudón común (Lanius senator)
alzacola alzacola (Cercotrichas galactotes)
avión común avión común (Delichon urbicum), avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)
carbonero común carbonero común (Parus major)
cerní­calo vulgar cerní­calo vulgar (Falco tinnunculus)
cogujada común cogujada común (Galerida cristata), cogujada montesina (Galerida theklae)
collalba negra collalba negra (Oenanthe leucura)
collalba rubia collalba rubia (Oenanthe hispanica)
cuco común cuco común (Cuculus canorus)
cuervo cuervo (Corvus corax)
curruca cabecinegra curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca rabilarga (Sylvia undata), curruca tomillera (Sylvia conspicillata)
escribano montesino escribano montesino (Emberiza cia)
estornino negro estornino negro (Sturnus unicolor)
golondrina común golondrina común (Hirundo rustica), golondrina dáurica (Cecropis daurica)
gorrión chillón gorrión chillón (Petronia petronia), gorrión común (Passer domesticus)
grajilla occidental grajilla occidental (Corvus monedula)
jilguero jilguero (Carduelis carduelis)
lechuza común lechuza común (Tyto alba)
curruca mirlona curruca mirlona (Sylvia hortensis), mirlo común (Turdus merula)
mochuelo común mochuelo común (Athene noctua)
paloma doméstica paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica)
papamoscas gris papamoscas gris (Muscicapa striata)
pardillo común pardillo común (Carduelis cannabina)
perdiz roja perdiz roja (Alectoris rufa)
pito real pito real (Picus viridis)
roquero solitario roquero solitario (Monticola solitarius)
ruiseñor común ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
terrera común terrera común (Calandrella brachydactyla)
tórtola europea tórtola europea (Streptopelia turtur), tórtola turca (Streptopelia decaocto)
triguero triguero (Emberiza calandra)
vencejo común vencejo común (Apus apus), vencejo real (Apus melba)
verdecillo verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zarcejo pálido zarcejo pálido (Hippolais pallida)
zarcero común zarcero común (Hippolais polyglotta)


Flora vascular


(Linaria nigricans)


Invertebrados


elmis maugetii maugetii elmis maugetii maugetii (Elmis maugetii maugetii)


Mamíferos


conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus), liebre ibérica (Lepus granatensis)
zorro zorro (Vulpes vulpes)
jabalí jabalí (Sus scrofa)
rata comun rata comun (Rattus norvegicus), ratón casero (Mus musculus)


Reptiles


culebra bastarda culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), culebra viperina (Natrix maura), culebrilla ciega (Blanus cinereus)
eslizón ibérico eslizón ibérico (Chalcides bedriagai)
lagartija cenicienta lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus), lagartija ibérica (Podarcis hispanica), lagarto ocelado (Lacerta lepida), lagarto ocelado (Timon lepidus )
salamanquesa común salamanquesa común (Tarentola mauritanica), salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Níjar (Almería)

Castillo de San José

Castillo. Torre

Edificio Romano denominado Aljibe Bermejo

Fortaleza Huebro

Fortaleza Peñón de Inox

Yacimiento Arqueológico El Barranquete (Dejado sin efecto)



Monumentos BIC

Fiestas en Níjar (Almería)

San Sebastián en Níjar 20 de Enero


Fiestas en Níjar

Como llegar en coche a Níjar, Almería

Desde:



Como llegar en coche a Níjar (Almería)

Clima de Níjar (Almería)

Níjar tiene una primavera con bastantes días de sol.

El verano tiene la cualidad de: cálido y con un sol dominante.

Otoños: agradable y con ciertas lluvias de temporada. Inviernos: agradable y con ciertas lluvias de temporada.



Clima y temperatura en Níjar

Previsión de clima en Níjar (Almería)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Níjar (Almería).

Previsión de clima en Níjar
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved