Beniarbeig, Alicante

Valencia > Alicante > Beniarbeig

El municipio de Beniarbeig está situado en el suroeste de la provincia de Alicante , y tiene una superficie de 7.4000 km2. La capital del municipio está situada a 53.44 m de altura, en plena Zona mediterránea. La altura real media de todo el municipio de Beniarbeig es de 122 metros. La población del municipio de Beniarbeig es de 1997 habitantes.

Beniarbeig tiene los siguientes municipios a su alrededor: Ondara (Alicante), Pedreguer (Alicante), Sanet y Negrals (Alicante), Benidoleig (Alicante), Els Poblets (Alicante), Benimeli (Alicante), El Ràfol dAlmúnia (Alicante), y Sagra (Alicante).

Beniarbeig está en el maravilloso ambiente del Parque Natural Marjal de Pego-Oliva.

Beniarbeig tiene en su entorno próximo las siguientes alturas y cimas (puntos geodésicos oficiales): Castell D'Aixa 656 m, Seguili 569 m, Segaria 557 m, Serrellars 481 m, Rincón 145 m.



Beniarbeig tiene 17650 m de playas en su entorno; son las siguientes playas: Gors, L'Aigua Blanca, L'Aigua Morta, L'Estanyo, La Almadraba, Les Bovetes, Les Devesses, Les Devesses, Les Marines, Molinos y Palmeras, Racó de la Alberca, San Fernando, Setla-Mirarrosa, Sorts de Mar.



Spainviajes   Vota este municipio como el Mejor de España





Beniarbeig tiene interesantes monumentos, entre los que destacan:

AYUNTAMIENTO (BENIARBEIG), del siglo 10, de estilo cisterciense, con dirección en PZA CAUDILLO.
IGLESIA S JUAN BAUTISTA (BENIARBEIG), del siglo 10, de estilo cisterciense.








Beniarbeig está en los entornos del LIC de AITANA, SERRELLA I PUIGCAMPANA, COVA XURRA (GANDIA), DUNES DE LA SAFOR, EL MONTGÓ, IFAC, L'Almadrava, LA MARJAL DE LA SAFOR, MARJAL DE PEGO-OLIVA, RÍO GORGOS, SERRES DE BÈRNIA I EL FERRER, VALLS DE LA MARINA.



Beniarbeig está en los entornos del ZEPA de Ifac i Litoral de la Marina, L'Almadrava, Marjal de Pego-Oliva (ZEPA), Montd·ver - Marjal de la Safor, Montgó - Cap de Sant Antoni.





Beniarbeig está en los entornos del RAMSAR de Marjal de Pego-Oliva (1290 ha).



Por el municipio de Beniarbeig se mueven, entre otras muchas, especies tan emblemáticas como ***, etc.








Playas en Beniarbeig (Alicante) o cerca

Gors Rabdells Oliva (Valencia/València) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación bajo.

L'Aigua Blanca Oliva (Valencia/València) Playa con longitud de 2100 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

L'Aigua Morta Oliva (Valencia/València) Playa con longitud de 1600 metros y anchura de 50 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

L'Estanyo Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 1300 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

La Almadraba Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 900 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Les Bovetes Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 700 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Les Devesses Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 2800 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Les Devesses Bassetes Oliva (Valencia/València) Playa con longitud de 850 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Les Marines Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 1900 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Molinos y Palmeras Punta dels molins Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 1100 metros y anchura de 35 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación alto.

Racó de la Alberca Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 500 metros y anchura de 30 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

San Fernando Oliva (Valencia/València) Playa con longitud de 600 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas / ventosa y una arena dorada. Es una playa con nivel de ocupación medio.

Setla-Mirarrosa Els poblets Els Poblets (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 1000 metros y anchura de 25 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena . Es una playa con nivel de ocupación medio.

Sorts de Mar Costa la calma Dénia (Alicante/Alacant) Playa con longitud de 1700 metros y anchura de 40 metros. Es una playa con un aguas tranquilas y una arena blanca. Es una playa con nivel de ocupación bajo.



Playas en Beniarbeig

Flora en esta zona (radio de 10 km)



Agrícola y prados artificiales (Agrícola y prados artificiales) >>> 1803.72000000 ha (90.16345914 %)
Agua (Agua) >>> 82.07000000 ha (4.10247438 %)
Artificial (Artificial) >>> 54.02000000 ha (2.70032492 %)
Matorral (Matorral) >>> 23.92000000 ha (1.19570107 %)
Pinares de pino carrasco (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 19.80000000 ha (0.98975256 %)
Minería, escombreras y vertederos (Minería, escombreras y vertederos) >>> 9.88000000 ha (0.49387653 %)
Algarrobales (A.F.M. (Bosquetes)) >>> 7.09000000 ha (0.35441140 %)


Vegetación en Beniarbeig (Alicante)

Fauna en esta zona (radio de 10 km)


Anfibios


rana común rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi)


Invertebrados


(Xerosecta explanata)


Mamíferos


conejo común conejo común (Oryctolagus cuniculus), liebre ibérica (Lepus granatensis)


Reptiles


culebra viperina culebra viperina (Natrix maura)
lagartija ibérica lagartija ibérica (Podarcis hispanica)
salamanquesa común salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
galápago europeo galápago europeo (Emys orbicularis)

Información proporcionada por www.naturaspain.com

Monumentos BIC en Beniarbeig (Alicante)

Murallas de Segaria



Monumentos BIC

Fiestas en Beniarbeig (Alicante)



Fiestas en Beniarbeig

Como llegar en coche a Beniarbeig, Alicante

Desde:



Como llegar en coche a Beniarbeig (Alicante)

Clima de Beniarbeig (Alicante)

Beniarbeig tiene una primavera muy agradable.

El verano tiene la cualidad de: cálido, muy atractivo para la playa.

Otoños: con temperaturas agradables. Inviernos: con ciertas precipitaciones y temperaturas muy llevaderas.



Clima y temperatura en Beniarbeig

Previsión de clima en Beniarbeig (Alicante)

Previsión semanal, máximos, mínimos de temperatura y probabilidad de precipitación en Beniarbeig (Alicante).

Previsión de clima en Beniarbeig
 
© Copyright 2015 spainviajes - All Rights Reserved