Spain viajes
Islas, Mallorca, Canarias, Tenerife, Menorca, ... Levante, Costa Dorada, Benidorm, Peñíscola Cataluña, Barcelona, Costa Brava Castilla La Mancha, Madrid, Toledo Andalucia, Sevilla, Málaga, Costa del Sol Ruta del vino, camino de santiago Feria de Abril, Fallas, San Fermines Casas rurales Estaciones de esquí  
Cantábrico Islas Levante Cataluña Castilla y La Mancha Andalucía Rutas Fiestas Turismo Rural y Deporte Estaciones de Esquí  
Casas rurales en los Pirineos turismo rural en la zona Cantábrica turismo rural en Andalucía Teruel Turismo rural en Girona turismo rural en Galicia Balnearios y spa Deportes de aventura El fondo del mar Parques Nacionales
Casas Rurales en Los Pirineos Turismo Rural en la zona Cantábrica Turismo Rural en Andalucía Teruel Turismo Rural en Girona Turismo Rural en Galicia Balnearios y Spa Deportes de aventura El fondo del mar Parques Nacionales

Parques Naturales

Hoteles en la zona de Parques Naturales

Parques Naturales
España fue uno de los primeros países del continente en declarar Parques Nacionales (el 22 de julio de 1918 se declara el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga), figura de protección creada en Estados Unidos en 1878. En la actualidad, la Red de Parques Nacionales, integrada por trece áreas, representa un sistema integrado de protección y gestión de las mejores muestras del patrimonio natural español.

La declaración y gestión de los espacios naturales protegidos es competencia de las distintas Comunidades Autónomas. Los aquí presentados son una recopilación de todos aquellos declarados (o en vías de declaración) conforme a la Ley Estatal 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y a las normativas autonómicas. Tanto su extensión superficial como el número de áreas declaradas ha ido aumentando en los últimos años, hasta alcanzar los cerca de cuatro millones de hectáreas repartidas en algo más de 700 espacios.

En todo el mundo se han descrito alrededor de 250.000 especies de plantas superiores, de las cuales entre 8.000 y 9.000 se encuentran en España. Esta cifra supone la mayor diversidad del continente europeo, aspecto éste que tiene mucho que ver con la localización geográfica de la Península, en la que se mezclan los climas atlántico y mediterráneo; además, hay que resaltar la singularidad de la flora canaria, con algo más de 1.000 especies autóctonas.

De entre todas las especies presentes en el territorio nacional, aquí hemos recogido una pequeña muestra de los árboles y arbustos que podemos encontrar en los parques españoles.

La fauna española es abundante y variada. Desde las nieves perpetuas del Pirineo a la Laurisilva de la Gomera, pasando por las estepas cerealistas de la meseta, los bosques caducifolios de la cornisa cantábrica, las marismas del Guadalquivir o la intrincada red fluvial que surca el país, habitan en España numerosísimas especies pertenecientes a los más variados grupos zoológicos.

De las algo más de 630 especies de vertebrados identificadas en nuestro país, la gran mayoría de ellas se pueden encontrar en los espacios naturales protegidos. En el conjunto del país estas áreas constituyen así mismo enclaves de especial interés, por ser las zonas más ricas en especies y endemismos. Aquí tenéis algunas de ellas.

Hoteles

Parques Nacionales

 

Viajes a Kiev para conocer a tu pareja   |   Regalos para bebés   |   Viajes a San Petersburgo   |   Free emoticons

 

 

Webcam Paris

Viajes | Viajes a España | Sevilla | Sierra Nevada | Lanzarote |